Agenda de actuaciones musicales

Martes, 10 de febrero 2009. 19:30h.
Mark Nightingale / Latino Blanco Quartet
JIMMY GLASS JAZZ PUB. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA

JIMMY GLASS JAZZ PUB. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA
MARTES, 10 DE FEBRERO 9,30 NOCHE:

Mark Nightingale / Latino Blanco Quartet (8 EUROS):

Mark Nightingale (Trombon)
Fco. Angel Blanco “Latino” (Saxo Barítono)
Jordi Vila (Contrabajo)
Jeff Jerolamon (Bateria)


AFORO LIMITADO. ANTICIPADA. PODÉIS RESERVAR ENTRADAS
MANDANDO UN MAIL CON EL NOMBRE, DÍA DEL CONCIERTO
Y Nº DE ENTRADAS A jimmyglass@jimmyglassjazz.net
O CONSULTANDO LA WEB www.jimmyglassjazz.net






MARK NIGHTINGALE

Mark Nightingale comenzó a tocar a la edad de nueve años y su excepcional talento fue ampliamente reconocido cuando ganó el codiciado premio Don Lusher a los 15 años.
A los 16 era ya el trombonista líder en la Joven Orquesta Nacional de Jazz y después pronto formó y lideró la banda de 5 trombones Bonestructure, produciendo su álbum debú en 1988.
Desde su graduación en el Trinity College de Música de Londres, Mark no sólo ha prosperado como uno de los músicos que más trabajan en la escena londinense, sino que también es muy respetado y solicitado internacionalmente como solista de trombón de jazz. Su rica y variada vida musical le ha llevado a tocar en innumerables bandas sonoras, programas de televisión, anuncios y a escribir piezas y arreglos para la Associated Board of the Royal Schools of Music, LSO Brass y Sony PlayStation; grabar para Sting, Tom Jones y Robbie Williams; a tocar en las orquestras de Henry Mancini, Michel Legrand y Frank Sinatra. Mark ha sido invitado a tocar como artista invitado por la Asociación Internacional de Trombón en los eventos alrededor del mundo y regularmente actúa como solista con varias big bands y combos de Europa. También ha tenido el honor de tocar en apreciadas compañías de jazz como Clark Ferry, Hill Colman, Ray Brown, James Morrison, Slide Hampton, Kenny Wheeler, Lee Konitz y Conte Candoli.

En 1990 Mark anunció su grabación como solista de su carrera con dos cds aclamados por la critica por Mons Recors, ‘What I Wanted to Say’ y ‘Destiny’. Desde entonces ha producido “The Rath Pack, Live in London” y “A Nightingale Sang”, al tiempo que aparecía como SIDEMAN en otros innumerables álbumes. Durante muchos años, Mark también ha producido un creciente catálogo de estudios educativos y piezas cortas para Warwick Music, que se ha convertido en muy popular entre intérpretes de todas las edades y habilidades.
Además de liderar su propio cuarteto y Big Band, el trombón de Mark Nightingale se puede escuchar actualmente con Cleo Laine y John Dankworth, Stan Tracey’s Octet, el Charlie Watts Ten-tet, el John Wilson Big Band, el Andy Panayi Quartet, varios grupos liderados por Alan Barnes, el Laurence Cottle Big Band y el Scott Hamilton Sextet.

Fco. Angel Blanco “Latino”

Saxofonista y flautista nacido el 22 de noviembre de 1966, cordobés de nacimiento y valenciano de adopción, realizó sus estudios en la Agrupación Musical de Sedavi y completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtiene el título de profesor de Saxofón. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Classes en Madrid, Barcelona, Valencia y Portugal con Dave Schnnitter, Bobby Watson, Pedro Iturralde, Ramon Cardo, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Grez Hopkins, Mike P. Mossman, Perico Sambeat, Frank Tiberi, ...

Está considerado uno de los principales animadores de la escena jazzistica nacional. Desde el año 1991 dirige el colectivo de musicos Sedajazz y formaciones como "Sedajazz Big Band, latin Ensemble, Orchestra”, “Nova Dixieland Band”, Latino Blanco Band ... participando con los mismos en los mas prestigiosos festivales de Jazz de toda la Península Ibérica, también en Cerdeña (Italia), México, Portugal, Mainz (Alemania), Palestina, Sud África, Mozambique …

En los diferentes proyectos que ha desarrollado con Sedajazz ha tocado y grabado con agrupaciones y músicos de la Talla de Pat Metheny, Mark Nightingale, Miguel “Angá” Diaz, Jordi Rossy, Mario Rossy, Arturo O’Farril, Mike P. Mossman, Fabio Miano, Jerry Gonzalez, Jorge Pardo, Marc Miralta, Kurt Rosenwinkel, Chris Check, Bernardo Sasseti, Bob Sands, Maria Pia de Vito, Albert Bover, Jorge Pardo, Bruce Barth, Debora J. Carter, Horacio "El Negro" Hernandez, Ze Eduardo, Rubem Dantas, Ramon Valle, Joshua Edelman & Conexiones con Steve Turre, Chano Domínguez y Martirio con Orquesta de TVE, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Ramon Cardo Big Band, Big Band de Bellaterra con Eladio Reinon, Jove Jazz Band, Dani Flors, Jordi Vila, J Castillo y su Salsa, Carmen Canela & LLuis Vidal, …

En el terreno del Pop ha sido componente durante los últimos 10 años del grupo Presuntos Implicados, grabando y girando con ellos por toda España, México, Centroamérica, Puerto Rico … También ha acompañado en giras y grabaciones a artistas y grupos de diversos estilos como: Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Joan Manuel Serrat, Emilio Aragon, Sonora latina, Seguridad Social, Francisco, Vicente Segui, Orquesta Chatanoga con Eduardo Leyva, Nina, Betty Harris, Café Quijano, Oscar Briz, Soledad Gimenez …

Cuenta con una amplia experiencia como profesor de música moderna impartiendo cursos, seminarios de jazz y formando orquestas de Jazz en conservatorios, agrupaciones musicales, centros culturales, con la Agencia Española de Cooperación internacional, Auditorios, Centros de formación para el profesorado…


JORDI VILA


Inicia su carrera profesional con el cuarteto de Joshua Edelman, con el que realiza distintas giras por España y Portugal, tocando el bajo eléctrico, y en las que tiene ocasión de participar en jam session junto a Brandford Marsalis, Kenny Kirkland, Jeffs Wats, Joe Farrell y George Cables.

En 1.983 inicia sus estudios de contrabajo con Dave Thomas, y a lo largo de su carrera profesional ha asistido a numerosos cursos y seminarios impartidos por: Ron Mclure, Todd Coolman, Ray Drummond, Dave Williams, Marc Johnson, CHuck Israels, Ray Brown y Barri Harris, entre otros y de contrabajo clásico junto a Klaus Stoll, L. Streicher y Stawomir Grenda.

En 1.985 forma junto a Joan Soler y Jeff Jerolamon el grupo "Flying Colors", participando en numerosos concursos y certámenes entre los que cabe destacar:

1.985.- Festival de Jazz de Andorra.
1.986.- I Concurso de Jazz de Valencia.
1.987.- XI Festival Internacional de Jazz de Gexto, ganando el 2º premio y participando como teloneros de "Michael Brecker Band"
1.987.- II Concurso de Jazz de Valencia, ganando el primer premio.-

En el verano de 1.988, forma junto a Jordi Rossi, la sección rítmica que acompañó a Woody Shaw durante su estancia en España.

A finales de ese mismo año, 1.988, forma su propio grupo "Jordi Vilá i Els Seus Amics", centrado en la música de Charles Mingus. Para ello cuenta con seis de los mejores músicos de Valencia: Perico Sambeat y Ramón Cardo a los saxos; Xavier Barberá, al trombón; Joan Soler, a la guitarra; Ricardo Belda, al piano y Paco Aranda, batería.

En 1.989 participa en la XIII Ediciñon del Festival Internacional de Jazz de Gexto, consiguiendo una mención especial por el trabajo de composición y arreglos.

En 1.990, graba su primer disco en trío junto a Joan Soler y Paco Aranda; Durante ese mismo año graba en TVE, para el programa "Jazz entre Amigos", en dos ocasiones, una junto a Donato Marot y Perico Sambeat y otra con su propio grupo, con el que obtiene en 1.991, el premio de la crítica.

En 1.991 realiza dos giras de conciertos, Abril y Noviembre, contando con la colaboración especial del trompetista Ted Curson, colaborador de Charles Mingus en los primeros 60.

En 1.992, graba un CD, "Jordi Vilá i Els Seus Amics, Homenatge a Charles Mingus", (EGT 558 CD), contando con la colaboración de Ted Curson a la trompeta y Jim Leff al trombón.

A finales del mismo año, realiza una nueva gira por España, contando en esta ocasión con dos grandes músicos de talla internacional: Jerry Fuller a la batería y Bob Mover al saxo alto.

Durante más de diez años son muchos los músicos que han colaborado con Jordi Vilá en este homenaje: Donato Marot, José Luis Granell, Dave Schnitter, Fabio Miano, Antonio Mesa, Agustín Ferrer, Juan Toledo, Vicente Espí, Jimmy Castro, Eladio Reinón, Carlos Martín, Pierre León, Narso Domingo, Juan Munguía, y otros, además de los ya mencionados.-

A lo largo de la década de los 90 además de liderar su propio grupo ha acompañado a músicos de renombre internacional como: Guy Lafitte, Daniel Humair, Charles McPherson, Jack Walrath, Bob Mover y Donald Harrison entre otros y ha colaborado con diferentes agrupaciones nacionales: Carlos Gonzálbez Trío, Mediterránea Jazz Band, Joan Soler-Ramón Cardo Quintet, etc.

En Septiembre de 1.999, graba un nuevo CD titulado "MDM", (Satchmo Records) en el que colaboran: Ramón Cardo, José Luis Granell, Carlos Martín, Francisco Blanco "Latino", Joan Soler, Fabio Miano y Narso Domingo.

Durante la temporada 2.000-2.001, entra a formar parte como titular en la Orquesta Sinfónica de Murcia y en la temporada 2.001-2.002 con la Orquesta Clásica de Murcia; Desde entonces ha ejercido como profesor de contrabajo en diferntes conservatorios profesionales de la Comunidad Valenciana y Murciana

OPUS 3 (Contraseña 2004) es su más reciente trabajo discográfico, donde junto a Ramón Cardo, José Luís Granell, Fabio Miano y Esteve Pi rinden un nuevo tributo a Charles Mingus conmemorando el 25 aniversario de su muerte.

Jeff Jerolamon

Nacido en New Jersey en el año 1955, pasó la primera época de su carrera, desde 1976 hasta 1982 en Nueva York. En 1982, se trasladó a España donde reside desde entonces. A lo largo de su carrera ha realizado giras y/o grabado con músicos de talla internacional enmarcados en difererentes estilos de jazz. Tales como: Saxofonistas (tenores): Joe Henderson, Junior Cook, Steve Marcus, Harry Allen, Johnny Griffin, Willy Williams, Don Braden, Doug Lawrence, Ken Peplowski
Saxofonistas (altos): Lou Donaldson, Lee Konitz, Richie Cole, Gary Bartz, Sonny Fortune, Bob Mover, Vincent Herring, Abraham Burton.
Trompetistas: Wallace Roney, Jack Walrath, Philip Harper, Eddie Henderson, Randy Sandke, Jimmy Owens, Charles Tolliver
Clarinetistas: Ken Peplokski, Kenny Davern, Wendell Harrison
Guitarristas: Tal Farlow, Herb Ellis, Howard Alden, Vic Jurris, Chris Flory
Contrabajistas: Harvey Swartz, Lynn Seaton, Dwayne Burno, Kenny Davis
Pianistas: George Cables, John Hicks, Johnny Varro, Don Friedman, Brian Trainor.
Big Bands: Count Basie (bajo la direccion de Frank Foster). Jeff Jerolamon Big Band con Dennis Rowland
También ha tocado y/o grabado con músicos españoles como Tete Montoliu, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Ximo Tébar, Joan Soler, Carlos Gonzálbez, Sean Levit,… entre muchos otros.
Ha realizado giras por Suiza, Italia, Inglaterra, Japón, Francia, España y EEUU.
Discografía
• “Aranzazú”. Ximo Tébar. • “Habitación Blanca”. Ricardo Belda. • “6 en 1”. Carlos Gonzalbez. • “Introducing Jeff Jerolamon”. Jeff Jerolamon con George Cables y Javier Colina. • “Jeff Jerolamon..s Swing Thing”. Jeff Jerolamon con George Cables, Harvey Swartz, Doug Lawrence y Randy Sandke. • “Escala de Colors”. Joan Americ. • “Ana May” Jeff jerolamon con Cecil Bridgewater, Willie Williams y Kenny Davis. • “Tribute to Basie”. Jeff Jerolamon con Doug Lawrence, Peter Olstad, George Cables y Lynn Seaton. • “Introducing”. David Pastor. • “Tangle Roots vol.I”. Brian Trainor. • “Monk & Me” Brian Trainor.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.