Agenda de actuaciones musicales

Lunes, 02 de junio 2008. 15:00h.
Toni Belenguer Quintet, presentación de su CD “Alter Ego”
Fnac de San Agustin (Valencia)

Lunes 2 de Junio a las 19;00 h. en la Fnac de San Agustin (Valencia)


Toni Belenguer 5tet nace como una propuesta de Toni a un grupo de amigos con los que ha tocado y ensayado infinidad de tardes y noches desinteresadamente, con el único objetivo de crear y aprender. A Toni, contar con ese grupo de musicazos que se han podido formar juntos y roto barreras que antes no podían lidiar ni armónica ni técnicamente le hace ser un músico feliz por formar parte de un grupo consolidado y forjado semana a semana durante años. Casi todas sus composiciones se basan en ritmos y armonías estudiadas el grupo.

El proyecto lo forman Toni Belenguer al Trombón, Vicente Macian al Saxo tenor, Bertrand Kientz a la guitarra, Alessandro Cesarini al Contrabajo y Pere Munuera a la Batería. Ademas el Cd cuenta con dos colaboraciones especiales, una es la de Voro Garcia al fiscorno participando en un tema , y la de Sabina Witt, cantante en tres temas del disco, envolviendo con su voz al tenor y al trombón dando una nueva perspectiva melódica al grupo.

Toni presenta este nuevo proyecto, diciendo que siempre ha tenido una debilidad por la pintura y el arte en general, y ha incorporado al grupo una pintora en tiempo real, Paula Folch, que pinta la música que tocan dando una nueva perspectiva a los oyentes. También es una fuente de inspiración y en pleno directo se produce una simbiosis Música – Pintura bastante visceral e interesante. Toni manifiesta que es inspirador el que alguien interprete visualmente tu música y quede todo esto reflejado en un artístico cuadro, de hecho el cuadro de la portada del disco es resultado de un “Action Painting” durante una actuación del quinteto.

El Repertorio esta compuesto por temas de Toni, estilo que se podría denominar “New Jazz”, con interesantes estructuras tanto melódicas como rítmicas, originales arreglos que tratan de forma muy especial a los instrumentos de viento con la voz, consiguiendo una sonoridad singular con un bello resultado tímbrico del conjunto. Su inspiración viene influenciada por su investigación y estudio de los músicos de jazz en vanguardia, de antes y actuales, tanto de New York como Europeos.

Títulos como Créetelo, A ti si que te gusta, Por Coltrane, Guadalajara, Wiinklil Wak (El sexto cuerpo), Instantes, El Increíble Blues, Funky en tu Salsa, …entre muchos otros.


La Grabación se efectuó los días 29, 30 y 31 de Octubre de 2007 en los estudios Milenia (Valencia), mezclado y pasterizado por Vicente Sabater.

Es un trabajo muy interesante que ya goza de buenas criticas por prestigiosos músicos de jazz y por los críticos, con el tiempo va a ser un disco con un importante hueco en la discografía de jazz española.


Os recomendamos este concierto y os agradeceríamos mucho vuestra ayuda en su difusión.



Os esperamos.


+ info sobre próximos conciertos y presentaciones en www.sedajazz.es

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.