Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 11 de mayo 2008. 08:00h.
Sentir Flamenco
Plaza Jaume Ier, Sedavi (Valencia)

SENTIR FLAMENCO
A las12:00h. Concierto en la Plaza Jaume Ier

Sentir flamenco cuenta en su formación con músicos de distinta procedencia, desde la formación clásica y jazz, hasta la más directa tradición flamenca que gracias una continuada línea de trabajo ha logrado consolidar un proyecto común con los distintos conceptos estéticos y musicales del grupo.
La ilusión, el trabajo, y la larga experiencia de cada uno de sus componentes, dan como resultado un espectáculo fresco y lleno de vitalidad que, teniendo raíces flamencas aporta nuevos timbres y nuevas sonoridades, y la libertad creadora se une en un sentir común, el sentir flamenco.

El espectáculo propone un paseo por distintos palos flamencos,(tangos, fandangos, tarantas..), Recorrer el profundo sentimiento de cada uno de ellos, recrearse en la pureza del cante, del baile y vivir la fuerza de un final de fiesta por bulerías.
Musicalmente han superpuesto a una base rítmica tradicional un concepto armónico moderno, siempre al servicio del baile y del cante, siguiendo una línea actual donde la creatividad y la improvisación aportan frescura y originalidad a este espectáculo.



Acerca de Jose Santos "El Minero" , líder del Grupo

La afición por la guitarra le vino desde muy pequeño, de la mano de su padre, Juan “El minero”. Concretamente a la edad de 8 años empieza a estudiar guitarra con el profesor José Medina. Continúa Ernesto Fenollosa “El Chufa” y con el guitarrista Paco Briones. Cursa estudios de música en la agrupación musical Santa Cecilia de Sedaví y en el conservatorio de Catarroja en Valencia. A los 14 años se inicia en el acompañamiento al cante y al baile en los tablaos. A los 16 años empieza a dar clases de guitarra en la Casa de Andalucía de Valencia, y posteriormente también en la Casa de Andalucía de Silla y el Centro andaluz de Alfafar en Valencia. Con 17 años pasa a formar parte del grupo rociero CANTORES DEL SUR con 2 grabaciones discográficas de la que se vendieron unas 5.000 copias. Cuenta con la participación de unos 10 trabajos discográficos más, con cantaores flamencos profesionales y aficionados como: El niño de la Mancha, Ana Jumilla, José de Córdoba, Francisco Zafra…etc. y con artistas de otros estilos musicales como: INHUMANOS, CURCUMA, YACO LARA y JOSE VALONDO (grabación con la que consiguió el primer premio en el festival de música latina de Miami). Ha trabajado con músicos de Jazz como, el guitarrista Miquel Casanay, el flautista David Casanay, el bajista Nacho Tamarit o el batería Roberto Moreno. Acompañando a cantaores como ANTONIO EL MALAGUEÑO, EL CABRERO DE LA MANCHA y a cantantes de copla como: ALEJANDRO CONDE Y SANCHEZ MOLINA, Actualmente compagina su trabajo como profesor de guitarra con el de músico de estudio, La dirección de dos coros rocieros y como guitarrista en el ballet Duende de La Casa de Andalucía de Silla. Además de ser guitarrista de; Alejandro Conde, Sánchez Molina, El Cabrero de la Mancha, Maite Galán, Antonio El Malagueño, etc. También continúa sus estudios de música participando en seminarios y Master class con Gerardo Núñez entre otros. Ha trabajado en varios festivales flamencos acompañando para baile con el Ballet Duende de la Casa de Andalucía de Silla, con música y letras original y acompañando al cante al cantaor José León "El Cabrero de La mancha" compartiendo cartel con figuras tan importantes como: Diego clavel, Antonio Carrión, Niño de Elche o Esther Merino. Participación En la modalidad de guitarra solista en las dos últimas ediciones del Festival Internacional del Cante de las minas 2006 y 2007.. Ha sido seleccionado para el Certamen Nacional de guitarra flamenca Ciutat de L´hospitalet 2007.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.