Agenda de actuaciones musicales

Lunes, 02 de junio 2008. 15:00h.
Toni Belenguer Quintet
FNAC de San Agustin (Valencia)

Presentación de su nuevo cd ALTER EGO en la FNAC de San Agustin.

Toni Belenguer 5tet nace como una propuesta de Toni a un grupo de amigos con el que desde el principio ha tocado y ensayado infinidad de tardes y noches desinteresadamente, con el único objetivo de crear y aprender. A Toni, contar con ese grupo de musicazos con el que se han podido formar juntos y han roto barreras con las que antes no podían lidiar ni armónica ni técnicamente le hace ser un músico de un grupo consolidado y forjado semana a semana durante años. Casi todas sus composiciones se basan en ritmos y armonías antes estudiadas por ellos mismos.

El grupo lo forman Toni Belenguer al Trombón, Vicente Macian al Saxo tenor, Bertrand Kientz a la guitarra, Alessandro Cesarini al Contrabajo y Pere Munuera a la Batería. Ademas el Cd cuenta con dos colaboraciones especiales, una es la de Voro Garcia al fiscorno participando en un tema , y la de Sabina Witt, cantante en tres temas del disco, envolviendo con su voz al tenor y al trombón dando una nueva perspectiva melódica al grupo.

Toni presenta este nuevo proyecto, diciendo que siempre ha tenido una debilidad por la pintura y el arte en general, y ha incorporado al grupo una pintora en tiempo real, la cual pinta la música que tocan, dando una nueva perspectiva a los oyentes. También es una fuente de inspiración, y en pleno directo se produce una simbiosis Música – Pintura bastante visceral e interesante. Ton imanifiesta que es inspirador el que alguien interprete visualmente tu música, y quede todo esto reflejado en un artístico cuadro, de echo el cuadro de la portada del disco es resultado de un “Action Painting” durante una actuación de su quinteto.

El Repertorio esta compuesto por temas de Toni, estilo que se podría denominar “New Jazz”, con interesantes estructuras tanto melódicas como rítmicas, originales arreglos que tratan de forma muy especial a los instrumentos de viento con la voz, consiguiendo una sonoridad singular con un bello resultado tímbrico del conjunto. Su inspiración viene influenciada por su investigación y estudio de los músicos de jazz en vanguardia, de antes y actuales, tanto de New York como Europeos.

Títulos como Créetelo, A ti si que te gusta, Por Coltrane, Guadalajara, Wiinklil Wak (El sexto cuerpo), Instantes, El Increíble Blues, Funky en tu Salsa, …entre muchos otros.

La Grabación se efectuó los días 29, 30 y 31 de Octubre de 2007 en los estudios Milenia (Valencia), mezclado y pasterizado por Vicente Sabater.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.