Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 10 de enero 2008. 20:30h.
Lous ASTIAOUS fanfare fanfaronne
Musical de Sedavi, C/ del Musical 17, Sedavi, Valencia




















































Lous ASTIAOUS fanfare fanfaronne 10-01-08 en el Musical de Sedavi


"Lous Astiaux", 15 músicos que proceden de Francia y hacen un original concierto, todo acústico, Helicones, Banjos, Saxos, Trompetas, Percusión... temas de diversos estilos (funky, jazz....) cargados de creatividad y de diversión. no os lo perdáis, vienen el 10 de enero de 2008 al Musical de Sedavi (Valencia) a las 22:30 h. antes de la cena, a las 19:30 h. hay una charla coloquio con ellos para conocer como funcionan por allá y como montan sus espectáculos, ... podéis correr la voz o reenviar este mensaje y gracias de antemano.

+ info en en su web donde los podéis escuchar.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=197209505


ENTRE AC/DC Y LOS MONTHYS PYTHONS, EXISTE UNE BANDA…


Los ASTIAOUS es una pandilla de 15 malos chavales barbudos que, pasando la edad de jugar a las bolas, cogen instrumentos (banjo, acordeon, percusiones, instrumentos de metal, saxofones y tambien megafonos), volviendo la tribu la mas improbable de el planeta banda.

Practicando el humor, el escarnio y cultivando el sentido del absurdo, tocan una musica en punto de confrontacion entre el folklore urbano y la musica punk de los campos, hecha de canciones y musicas de influencias diversas
(musica negra norte americana, pop music inglesa, world music…).
Por fin los ASTIAOUS, tocan con un placer repartido, un buen humor y una energia comunicativos, incluso contagiosos.

HOMO SAPINS* (pino en frances) un espectaculo que huele bien a planchas.
Fuerte de sus inclinaciones por los gags insolitos, de su sentido de escenografia espontanea y de sus elucubraciones oratorias, los ASTIAOUS meten en forma su delirio colectivo en un espectaculo de escenario agitado y compuesto, donde se descubre, entre otros, que un buen oraculo es un oraculo mudo…

¡ ASTIAOU [astjau] adj. substantivé (1546, del gascón astiàu) pesado, impertinente, coñazo " Milledieu, cual astiaou, çui allí! " (V. Hugo)

"Oriundos de un pueblo perdido, Los Astiaous fundan en el mil novecientos y algo… una fanfarria que para algunos es una institución canosa pero para otros una peligrosa activista. Pero todo el mundo se equivoca: ¡Los Astiaous son multidisciplinarios, gustan a todas las generaciones y son multi-reincidentes!. Están tan cómodos tocando en un bar como en el salón del ayuntamiento, pero no participan en desfiles (temen las emboscadas). Desde sus inicios, los venerables Padres Fundadores comprendieron bien que el futuro pertenece a los que se acuestan temprano –hacia las seis de la mañana- precisamente cuando los holgazanes todavía están en la cama. Gracias a una alquimia compleja, Los Astiaous convierten una fiesta en un remedio contra el aburrimiento. Todos están invitados a pronunciar en voz alta que este grupo existe, sobre todo si queda en las calles algún grupo de resistencia: enemigos de la humanidad, aguafiestas, y sordos voluntarios."

Nada como esta fanfarria para que los sesos se vuelvan repentinamente turgentes y creativos, sobre todo con algunos instrumentos para cazar (echar) los malos espíritus (con grisgrís jazz y grisgrís beguine).

Jamás se dirá bastante: Astiaous son bellos. Sea sobre escena o en la calle, sus bocas buriladas al viento de la Fiesta ponen a las damas en emoción.
¡ Aunque el Jefe es el más bello, el extraordinario “Picasso” hace girar todas las cabezas!

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=197209505


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.