Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 02 de junio 2007. 18:30h.
Sonora Big Band de Cádiz
Mestres del Temple, Benicarlo (Castellon)

Sonora Big Band de Cádiz. Pl. Mestres del Temple, 22:30 h.


La Sonora Big Band abordará un repertorio completo de temas y arreglos propios, desde sus inicios en 1997 esta formación ha ido madurando y experimentando con abundante repertorio para este tipo de formación, en la actualidad ofrecen composiciones y excepcionales adaptaciones de músicas características de Cádiz en estilo jazzístico.
Nos presentarán su último trabajo discográfico titulado “Por Cadiz”, podrán oírse melodías propias del Carnaval, tamizadas por los típicos ritmos del swing; Cantes Flamencos, arropados por armonías más propias del jazz que del flamenco; y los siempre agradecidos Ritmos Cubanos.
Decir que estas son las músicas propias de esta ciudad es mucho y es poco. Cádiz ha inspirado a grandes compositores de la llamada “Música Culta”, así vio nacer a Manuel de Falla y su música, pero tampoco el Carnaval es una fiesta exclusiva de aquí (aunque, todo hay que decirlo, sí lo es su música) y, por supuesto que tanto el flamenco como la música cubana no caben en una ciudad, ni en muchas. Pero cuando hay que darle forma a una idea hay que desestimar muchas cosas e intentar que el ejercicio de la libertad se dé hacia dentro: ciñéndose a los límites (bien amplios por otra parte) que estas tres músicas ofrecen al lenguaje del jazz.
¡Señoras y señores: la vida es en directo!
Sonora Big Band (Cádiz)


A comienzos de 1997 el trombonista José Guillamó y el guitarrista Manuel Perfumo deciden poner en marcha la Sonora Big Band, formada por la sección de vientos de la Marina de San Fernando y por músicos de jazz de Cádiz. Debutan el 16 de Mayo en la sala Central Lechera de Cádiz, con gran éxito de público y de crítica. Durante el verano de 1997 actúan en el Teatro Alameda de San Roque, el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda y en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, en el marco de los cursos de verano de la Universidad. En 1998 realizan una gira por Andalucía dentro del Circuito Andaluz de la Música. En la primavera de ese año se presentan al público sevillano en el Primer Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. Comparten cartel con figuras de la talla de Mal Waldron, Benny Golson, Joey De Francesco y Fabio Miano. La acogida del público es entusiasta.

En octubre de 1998, la Sonora Big Band entra en contacto con la Asociación de comerciantes “Cádiz Centro”, que está interesada en producir la primera grabación de la orquesta. Asimismo les programa un calendario de actuaciones que amenizarán las calles durante los sábados de ese último trimestre del año. Con el título “Directo al Centro” se graba el disco en noviembre de 1998.

En julio de 1999 actúan en el II Festival Internacional de Jazz de Morón de la Frontera, donde tiene una excelente acogida. En agosto de ese año la orquesta participa en las jornadas “Frontera Sur”, organizadas por la Fundación Provincial de Cultura de Cádiz, en Vejer de la Frontera.

En el año 2000 la orquesta tiene ante sí el reto de presentarse en el Gran Teatro Falla, dentro del programa de actuaciones de la 1ª Semana de Jazz en el Campus, compartiendo cartel con el trío del gran pianista Barry Harris y la cantante Sheila Jordan. El concierto resulta todo un acontecimiento y la reputación de la banda queda firmemente reforzada.

No os lo perdais !!

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.