Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 13 de abril 2007. 21:08h.
Ester Andujar group
centre cultural de Alcasser, Valencia

ESTER ANDÚJAR GROUP

Ester Andújar GroupNace en Valencia en 1976. En 1995 forma el grupo Black Train con el que empieza a componer y a arreglar su propia música influenciada por el jazz y el blues. Con este grupo grabó su primer disco titulado THE CALL OF DE TRAIN. También en 1995 gana el premio a la “Mejor vocalista” en el certamen del Club de Jazz de Valencia.
En 1996 decide dedicarse profesionalmente a la música y comienza sus actuaciones por toda España con su propio grupo “Ester Andújar Group” o con destacados grupos y solistas (Jorge Calvo, Ximo Tebar, Sam Yahel,Carles Benavent o Dennos Rowland).
En 1999 realiza una gira por España en cuarteto con Ximo Tébar, Julián Vaughn y el organista neoyorquino Sam Yahel. Posteriormente realiza una gira por Latinoamérica actuando en Festivales Internacionales de La Habana y La Plata. Gana el Premio “Mejor Voz 2001” otorgado por la Asociación Valenciana de Jazz y Músicas Creativas y es invitada por Bradford Marsalis a cantar en su gira por España.
En 2002 edita su primer disco como líder titulado TRISTEZA DE AMAR. En dicha grabación está acompañada por Albert Sanz, Pere Loewe y Esteve Pi y colaboraciones solistas de Joan Soler, Carlos Martín y Ximo Tébar. El disco fue nominado para “Mejor Disco” en la II Edición de los Premios del Jazz Valenciano Promusics 2002.
En 2005 lanza su segundo disco como solista CELEBRATING COLE PORTER grabado con músicos como Ben Street, Helen Sung, Rob Bargad, Meter Bernsteins y Ximo Tébar.
Su voz cálida, dulce e intimista, parece aspirar los sonidos como si cantara hacia dentro, arriesgándose en las inflexiones de la armonía y en el equilibrio del ritmo y os hará cómplices de su música ya que está hecha para deleitar a su público.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.