Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 25 de febrero 2007. 18:00h.
Celia Mur & Chris Wiesendanger
PUB DAU AL SET DE CARCAIXENT

OREJAZZ CLUB I JOVE JAZZ BAND

PRESENTAN:

Celia Mur & Chris Wiesendanger
North & South
“An european actitude”

Celia Mur, voz
Chris Wiesendanger, piano
Lucho Aguilar , contrabajo (invitado)
Marc Ayza, Bateria

Revisamos en esta apuesta algunos standars y temas propios desde el punto de vista de dos conceptos muy curiosos , uno con marcados tintes mediterraneos y otro centro europeo, con la maestría de uno de los mas importantes pianistas y compositores suizos, que en este caso se dan la mano en la creación de una nueva y original sonoridad.
Una nueva forma, una nueva actitud, una nueva corriente de las distintas y renovadoras que nacen en europa!


Vocalista de jazz de formación clásica, flamenca y moderna guiada por su padre el compositor y guitarrista granadino A. Fernández de Moya.Estudio en el Conservatorio de Música de Granada, Barcelona, Nyc,( con Sheila Jordan, Jay Clayton, Barry Harris.) Associated board of royal schools (Londres) en donde se diploma en canto clásico.
Tiene tres CDS publicados en España .Footprints, (satchmo 2001), Las flores de mi vida (Satchmo 2003), Coloreados (Ámbar 2005) y numerosas colaboraciones..con otros artistas entre los que destacan, Raúl Alcover, granada Big Band,..Miguel Ríos..
Actualmente es docente de canto moderno en diversos seminarios y talleres específicos y en la escuela de música” léspai musical” de valencia.
Entre sus últimos proyectos destacan: Sumayae (Raíces africanas), Celia mur con Kiko Aguado (coloreados), sunny side jazz Project, Celia mur (Las flores de mi vida), Granada Big Band,
Ha girado por diferentes espacios escénicos dentro y fuera de España: Zurich (Suiza) sept y dic. .2004, Instituto Cervantes de Nyc, Chicago y Miami., julio 2005, Dusseldorf y Frankfurt 2006.Festivales internacionales de Jazz de Granada, Getxo, Ibiza, Tarrasa, Málaga, Sevilla, Valencia...entre otros con Perico Sambeat, Ramon Cardo, Ricardo Belda, Fabio Miano, Benny Golson, Bob Mintzer, Mike Mossman, Dave Samuels.. Proyecto y gira con el Pianista Suizo, Chris Wiesendanger con temas originales del padre de celia y del propio pianista. Taller de jazz vocal en la escuela superior de Arte dramático de Murcia. Universidad de Castellón, taller iniciación al Coro Gospel Nov-Dic 2006
Conciertos didacticos en el Auditrio Manuel de Falla de Granada con la granada Big Band en abril de 2007
Gira con el circuito andaluz abecedaria con el grupo SUMAYAE durante todo el mes de mayo 2007.


Nacido en 1965 en Zurich, Suiza, empezó con tres años a improvisar con el piano de casa, y escuchando los discos que tenia su padre. Ha sido alumno durante 12 años de Fritz Muggler
Tuvo su primera banda con dieciséis años, componiendo sus primeras piezas y actuando por diversos lugares y con distintas bandas de Suiza, siendo habitual como músico de base en el legendario club de Zurich “Bazillus”, en el que acompaño a grandes músicos norteamericanos y europeos. Franco Ambrosetti, Isla Eckinger, Roman Schwaller, Hans Kennel, Eddie Harris, Ray Anderson, Michael Brecker, Lester Bowie, Sal Nistico, Woody Shaw, Benny Golson, Gil Scott Heron, Joseph Bowie, Aron Neville …
Ha girado por Francia, Italia; España, Bélgica, Alemania, Rusia y Japón.
Reside parte del año en NYC en donde suele actuar con algunos de la más innovadora músicos de jazz como, Mark Turner, Chris Cheek, Joshua Redman, Brian Blade, Kurt Rosenwinkel.
Algunos de sus últimos conciertos y giras:
Gira con Gary Peacok en escandinavia…octubre 2006
Concierto con Paul Motian en Copenhague,,,,sept 2006
North Sea Jazz Festival Den Haag, Montreux Jazz Festival, Estival Jazz Lugano, Pori Jazz Festival Finland, Newport Festival NYC.
World Tour con Andreas Vollenweider (USA, Canada, Europe, Japan, Australia).
Bryan Adams.(USA / Europe / Japan)
En 1998 se licenció en la Julliard School of Music in New York. En estudios de composición piano y teoría de la música...
Actualmente es docente en las esculas de varias ciudades suizas como, Musikhochschule Winterthur / Zürich HMT and the Musikhochschule Lucerne.
.Sus grupos habituales son:

El trio ¬¬¬--- WWU (with Christian Weber and Dieter Ulrich), We concentrate (Hathut) Suiza 2006
Y el cuarteto --Urban Village“ (with Mark Turner, Ben Street and Nasheet Waits). Fresh sound 2003
Además acaba de grabar con su propio noneto “Undersong”, creando su propia compañía discográfica, “KnockKnock”, en 2005.
En este CD encontramos composiciones originales con influencias del rock, improvisación libre y música electrónica.
Chris ha compuesto música electrónica, para la compañía de Danza China “Wen Shei”, estrenada en Abril de 2006 en Hongkong y Singapur, composiciones para danza, voz, erhu, violin, trombón y ordenador.
Como compositor, improvisador y pianista, él busca desarrollar la música, mas allá de los limites y las formas tradicionales...Transpasar las fronteras musicales es el verdadero espiritu que conduce su trabajo musical.





(invitado)



Contrabajista de una dilatada experiencia,
Gran sideman ha acompañado a grandes figuras del jazz internacional.y nacional.
Si algo le define musicalmente es la fuerza y energía con la que se implica en cada interpretación, tema y frase, en resumen su autenticidad y originalidad.






Excelente batería y percusionista catalán, desde hace menos de una década se ha convertido en un sideman imprescindible para algunas de las mas importantes bandas de jazz actual, su estilo, vigoroso y contundente le hace un músico de una versatilidad y camaleonicidad impactante, capaz de arriesgar continuamente y de ser un elemento de equilibrio y determinación dentro de cualquier banda de gran nivel.



DIUMENGE 25 DE FEBRER 2007 A LES 20:00 Hores
PUB DAU AL SET DE CARCAIXENT




  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.