Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 26 de noviembre 2006. 18:06h.
ROBERTA PIKET TRIO
PUB DAU AL SET DE CARCAIXENT

JOVE JAZZ BAND I OREJAZZ CLUB

PRESENTAN:

ROBERTA PIKET TRIO

Roberta Piket, piano
Masa Kamaguchi, contrabajo
Billy Mintz, bateria


Desde que la pianista /compositora Roberta Piket regresó a su Nueva York nativo, la licenciada en el “New England Conservatory”(Boston) ha tocado profesionalmente con David Liebman, Rufus Reid, Michael Formanek, Lionel Hampton, Mickey Roker, Billy Mintz, Harvey Wainapel, Elliot Zigmund, Benny Golson y la BMI/NY Jazz Orquestra y ha sido invitada especial en dos ocasiones en el Marian McPartland’s Piano Jazz en un programa de radio nacional. Sin embargo, es en su trabajo como compositora y como líder que la profundidad del talento de Roberta se hace mas evidente.
Roberta junto a su licenciatura musical también consiguió otra en ciencias informáticas. Su futuro como ingeniera de programas informáticos dio un giro para perseguir el inevitable camino de la música creativa. Una compositora dotada, Roberta quedó en segundo lugar en la primera edición del Concurso Anual de Compositores Thelonius Monk-BMI (Broadcast Music Inc.).
Roberta en trío ha estado de gira en Japón (doce noches en el Blue Note de Fukuoka). En US ha tocado su música en el Centro Kennedy de Washington D.C.
y por toda Nueva York, incluyendo el festival de jazz Texaco-New York, Smalls, el Blue note Club, Birdland y la Knitting Factory.
Los CDs de Roberta están frecuentemente en la lista de “los mejores de…” de las revistas mas importantes de jazz. Tanto si toca sus propias composiciones como sus personalísimas reinterpretaciones de los estandards, sus modulaciones rítmicas y las vastas expansiones armónicas asientan un nuevo estandarte del trío de piano. “September of Tears” editado en Japón se aventura en un programa de originales y etandards rehechos juntando fuerzas con Rufus Reid y Billy Hart. Un próximo trabajo muestra el virtuosismo del nuevo trío de Roberta con Ratzo Harris y el baterista Billy Mintz.
Roberta mantiene un horario muy activo como educadora. Ha impartido clases magistrales en la Eastman School of Music, Rutgers University, Cal arts, Duke University, Northwestern University y muchas otras en US, Europa y Japón. Ha dirigido ensambles en la Universidad de Long Island, tiene muchos estudiantes particulares. También ha asistido como ponente en el proceso de selección de los premios de las artes para el “Queens Council”. Ha enseñado en el Litchfienld jazz Camp y en el Vermount Jazz Center. También es autora de la serie de libros de estudio “jazz piano vocabulary” publicado por Muse-Eek Publishing.
En Mayo del 2004 asistió a un programa de estudios en el Centro atlántico de la Artes y formó un nuevo trío “Fragments” junto a Eric Km Clarke y Scout Hill. Roberta toca en un trío de improvisación libre con el baterista Billy MIntz y el saxo alto Mark Reboul.

Masa Kamaguchi (contrabajo). Nació en 1966 en Wakkanai City, Japón. Comenzó a tocar el bajo eléctrico, para pasar luego a estudiar el contrabajo. En 1990 se trasladó al Berklee College of Music de Boston donde estudió con Bruce Gertz y el batería Joe Hunt. Músicos de la zona como George Garzone o Frank Carlberg no tardaron en solicitar sus servicios, mientras que Kamaguchi comenzó a hacer giras por Europa. En 1994, Massa se trasladó su residencia a Nueva York. Recientemente, ha tocado con destacados nombres como David Murray, Roberta Piket y el cuarteto acústico NAM. Intuitivo y refinado, Kamaguchi aporta un particular sonido y una fresca perspectiva al bajo acústico. Su rica textura y versatilidad, unida a moderno estilo, define una atractiva individualidad

La experiencia musical de Billy Mintz cubre un asombroso espectro de estilos, Desde rock, funk, latin a disco, y, en el campo del jazz donde es un reconocido maestro de la batería. Billy Mintz ha realizado giras y ha grabado discos con notables como: Eddie Daniels, Vinny Golia, Charles lloyd, Alan Broadbent, Mike Garson, Bobby Shew, Gloria Gaynor, y Juliet Prowse .
También ha enseñado, ocasionalmente en la Dick Grove School of Music, ha publicado con éxito el libro de percusión, " Different Drummers" y esta a la espera de la publicación de su segundo libro, " Advanced Sticking and Sight Reading”. Recientes grabaciones lo incluyen: Rob Blakeslee - Lifeline Tad Weed - Soloing The Kim Richmond Concert Jazz Orchestra The Vinny Golia Large Ensemble - Pilgrimage to Obscurity JThe Kim Richmond Ensemble - Looking in Looking Out The Steve Adams/Ken Filiano Quartet - Anacrusis The Vinny Golia Trio - Puff of Smoke Joey Sellers Jazz Aggregation - Something for Nothing The Vinny Golia Quintet- Against the Grain Joey Sellers Jazz Aggregation - Pastels and Ashes Vinny Golia Quintet- Razor.



DIUMENGE 26 DE NOVEMBRE 2006 A LES 20:00 Hores PUB DAU AL SET DE CARCAIXENT
Preu: 5 euros

_________________________________________________________________

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.