Agenda de actuaciones musicales

Martes, 28 de marzo 2006. 17:30h.
JOHN O´GALLAGHER TRÍO
Jimmy Glass Jazz Pub, Calle Baja, 28 (Valencia)

El saxofonista alto John O´Gallagher, representante de las nuevas tendencias jazzísticas de la costa este norteamericana, actuará el día 28 de marzo con su trío en el JIMMY GLASS JAZZ CLUB como único concierto en Valencia.

O´Gallagher, músico nacido en california pero emigrado a Nueva York y formado en la Manhattan School of Music y en el Berklee College of Music de Boston, ha cosechado grandes elogios por parte de la crítica. No en vano la revista Downbeat lo calificó de “ferozmente convincente” y la Jazz Review describió su música como “vibrante, fresca y quizá precursora de un nuevo estilo de vanguardia”.

John O´Gallagher ha estado nominado a los Grammy por su pertenencia a la Joe Henderson Big Band y ha colaborado con grandes músicos actuales como John Medeski, Tom Harrel, Al Foster, Bruce Barth, Ben Monder, María Schneider Orchestra, Uri Caine, entre otros.

Como líder ha grabado cinco discos además de compartir el recientemente editado por el Brooklyn Saxophone Quartet, formación de saxofonistas residentes en Brooklyn como Rudresh Mahanthappa otro destacado músico de la escena neoyorquina.

A la batería se encuentra el veterano Jeff Williams, que comenzó su carrera junto a Dave Holand en el cuarteto de Stan Getz de principios de los años setenta. El baterista se unió de nuevo a la banda del mencionado saxofonista para la gira del 88, esta vez con Kenny Barron.

Posteriormente Williams formó el grupo Lookout Farm con Dave Liebman. En los años sucesivos Jeff ha acompañado a una gran variedad de músicos: Paul Bley, Randy Brecker, George Coleman, Marc Coplan, Art Farmer, Dizzy Gillespie, Gary Peacock, John Scofield y Joe Lovano, con quien estuvo en las giras de los años 92 al 94.

El otro componente del trío es el contrabajista japonés Masa Kamaguchi, residente en Nueva York desde 1994 y colaborador de músicos como David Murray, Sonny Simmons y Paul Bley.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.