Agenda de actuaciones musicales

Miércoles, 31 de mayo 2006. 17:00h.
Asimewole
Málaga. Paraninfo de la Universidad

Dentro del CICLO JOVEN DE JAZZ DE MÁLAGA.

A mediados del año 1998 comienza a formarse lo que será el grupo ASIMEWOLE, grupo de percusión y danzas africanas compuesto por percusionistas de origen africano y español (valencianos).
Esta fusión de culturas tan diversas origina un sonido personal y diferente, basado en la tradición pero también abierto al mestizaje.
El repertorio, de creación propia, esta basado en ritmos y danzas tradicionales de GHANA, como el "Kapanlogo" o el "Agbekor" y también en ritmos fronterizos de Benin y Togo, como el "High Life" transformados por la mezcla cultural de los componentes de ASIMEWOLE.
El idioma utilizado por esta agrupación musical en sus canciones es el Ewe y el Gha, lenguas de la costa oeste de África; y el inglés, lengua oficial de Ghana.
Sus actuaciones están siempre acompañadas de danzas típicas del país, aprendidas por las bailarinas en sus largas estancias en Ghana.
El líder del grupo, es el percusionista africano de origen ghanés, Martin Kotoka "Aboozeze" que acompañado de "Paco Bernal", percusionista valenciano, iniciaron el grupo que ha ido creciendo hasta conseguir la actual formación.
La peculiar puesta en escena de ASIMEWOLE está caracterizada por su indumentaria: trajes típicos Ghaneses, que por su riqueza en estampados y colorido, crean siempre la expectación de grandes y pequeños.
ASIMEWOLE fue uno de los grupos elegidos para realizar la grabación de un CD llamado ACCIÓ KARME , recopilación de los mejores grupos de Valencia (Julio de 2001).
En formación de 7 componentes.
Instrumentos :
Voz solista, Coros, danza, Batería, percusiones ,percusión menor, Bajo, Kapalongo, Djembe, Achimeboo, Gomé, Balofón, Breketé, Congas, Cajón, Breketé, , Gomé,

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.