Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 12 de noviembre 2004. 20:30h.
Vocalesse Experience
Auditorio Municipal de l'Eliana (Valencia)

CARMEN NIKOL VOCALESE EXPERIENCE

“Carmen Nikol es una artista con un insólito talento natural para la música. Ha elegido un camino difícil, sin precedentes, en el cual literalmente está inventando la versión española del vocalese. A partir del jazz ha creado un mundo expresivo propio, donde también cuenta mucho su sentido dramático y su capacidad para escribir historias originales. El resultado es jazzístico pero al mismo tiempo se puede sentir como algo muy cercano a nosotros, libre de artificios. Otra virtud destacable en ella es haber conseguido que nunca se note el esfuerzo de adaptación de cada texto a las complejas improvisaciones originales, que el conjunto tenga siempre una extraordinaria frescura.”

JORGE GARCÍA

Crítico de jazz y autor de “Ellos y ellas, las mejores voces del jazz” y “Los 100 mejores discos de jazz”


"Un disco inédito en el jazz español y rabiosamente pasional, hecho con el alma y el corazón. Carmen Nikol canta en las baladas con una sensibilidad a flor de piel."

ENRIQUE E. MONFORT

Crítico de jazz y otras músicas. Levante-EMV.


Carmen Nikol canta con nervio casi desafiante y mirada crítica de mujer inconformista, transparente en sus textos realistas. Podría haberse apoyado en melodías fáciles y directas, pero ha optado por la disciplina del jazz, los sólidos cimientos de la improvisación, aupando palabras sobre lo que fueron solos instrumentales más o menos célebres. Nikol se inventa nada menos que el vocalese en castellano, y resuelve el reto con garbo y fuerza expresiva.


JUANMA JÁTIVA

Crítico musical en “El País” y autor de “Billie Holiday”




  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.