Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 01 de julio 2004. 19:00h.
Con Cierto Étnico
Centre Valencià de Cultura Mediterrànea

Actuación Musical
Músicos inmigrantes que residen en la Comunidad Valenciana muestran su talento en este escaparate sonoro.


Mawali - Osibi - Son del barrio
01/07/2004 23:00h.

Concierto étnico a cargo de
Mawali, Osibi y Son del Barrio
La actuación es resultado de la colaboración entre la SGAE/Fundación Autor y el proyecto Solidària de la Generalitat Valenciana

Nacida de la colaboración entre el ciclo Con-cierto Autor de Fundación Autor/Sociedad General de Autores y Editores y el proyecto Solidària de la Generalitat Valenciana, el próximo jueves, día 1 de julio, a las 23 horas, se celebrará en el centro cultural valenciano de La Beneficència (Calle Corona, 36) la actuación de Mawali, Osibi y Son del Barrio. Tres formaciones de aroma marroquí, africano y cubano, respectivamente, compuestas total o parcialmente por músicos inmigrantes afincados en la Comunidad Valenciana. La entrada es gratuita.

El objetivo de este proyecto, que desea tener continuidad, es ayudar a difundir el talento de estos músicos, los cuales, a través de sus particulares propuestas, exploran en sus propias raíces sonoras sin dejar de lado las influencias recibidas de su paso por Occidente. Un rico mestizaje musical que, fiel con el espíritu de este proyecto, apuesta por la multiculturalidad, el cruce de tendencias y la solidaridad.

Para esta primera edición se presentaron alrededor de una quincena de artistas, resultando ganadores Mawali, Osibi y Son del Barrio, tanto por su calidad, como por la riqueza cultural de sus respectivas propuestas. En Mawali y Son del Barrio, además, coinciden músicos de Marruecos y Cuba junto a otros españoles, lo que pone el acento en uno de los objetivos de esta iniciativa, que es favorecer el intercambio cultural y la convivencia.

Con-cierto Autor, ciclo en el que se inscribe esta actuación dedicada a la música étnica, es un proyecto ideado por Fundación Autor y la SGAE con el objetivo de descubrir y servir de trampolín promocional a los jóvenes talentos de la Comunidad Valenciana. Se trata de una iniciativa abierta a todos los grupos o autores que no cuenten con ningún disco publicado –a excepción de los autoeditados- ni contrato vigente con alguna compañía discográfica, y con el que se pretende reflejar la calidad y diversidad de las jóvenes propuestas musicales que actualmente se están creando y desarrollando en la Comunidad Valenciana. Los conciertos se celebran cada dos meses y, hasta la fecha, se han dedicado sesiones a la canción de autor, el pop independiente y el pop-rock.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.