Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 27 de diciembre 2003. 17:00h.
En Clave
Mercado de Colon (Valencia)

ENCLAVE LATIN JAZZ TRIO
es un grupo formado a mediados del 2002, compuesto por Felip Santandreu a la batería, Oscar Cortés al bajo eléctrico de seis cuerdas, y Pau Ortolà al piano. Este tipo de formación proviene de la tradición del jazz, el piano-trío, presente desde los años 30 del siglo XX. Desde entonces ha evolucionado, superando la concepción de piano solista más acompañamiento, hasta llegar a hoy en dia, en el que es entendido como un trio de solistas con igual importancia en el que la interacción entre los tres instrumentos se hace mucho más presente, incluso necesaria.
ENCLAVE LATIN JAZZ TRIO parte de esta concepción actual del trio, incluyendo en su repertorio temas de los más altos exponentes de esta formación, como Corea, Petrucciani, Camilo, etc. Sin embargo la principal baza de esta nueva formación es explorar el amplio repertorio de la música latina enfocado desde el prisma del trio. En este sentido asimila características y repertorio de la música popular latinoamericana, como el Guagancó, el cha-cha-chá o el son de cuba, la samba de brasil, etc. También es de destacar la inclusión de temas originales en la línea antes expuesta, y la investigación de todas las tesituras que esta formación ofrece.
ENCLAVE LATIN JAZZ TRIO ha actuado a numerosos festivales y locales jazzísticos tanto de Valencia como de todo el estado, entre los cuales cabe destacar Calle 54, sede del latin jazz regida por Fernando Trueba, o al VII Seminari i Festival de jazz del Palau de la Música de València. También ha acompañado como sección rítmica a destacados músicos del panorama actual, com David Pastor, Carlos Martín, Bobby Martínez, Jesús Santandreu, F. Blanco Latino, Jove Jazz Band de Carcaixent, etc.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.