Agenda de actividades formativas

Del 03-06-23 al 03-06-23
Taller par niños + concierto MI JUGUETE ES CANCION
Sedajazz, entrada Alqueria Coca, 1 Valencia

El sábado 03 de junio a partir de las 10.00h

MI JUGUETE ES CANCION un  innovador Taller para  fomentar  la confianza  y los valores ciudadanos en los niños

Sedajazz  presenta  el  sábado 3 de junio un Taller  para niños y niñas de infantil que recorre las estructuras, formas y recursos del afamado sistema musical para  escolares de Venezuela. Jorge Torres y Andrea Paola Márquez, músicos, pedagogos y  creadores del taller  Mi Juguete es Canción lo abordarán en formato de concierto didáctico.

Mi Juguete es Canción, es un concierto didáctico participativo e innovador enfocado a fomentar ente los  más pequeños  valores que hagan de ellos unos ciudadanos que “crean y creen” en su entorno a partir de la práctica de música, danza tradicional, teatro y lenguaje de los signos. Creado en 2014 la iniciativa se ha constituido como una referencia en el quehacer ciudadano caraqueño.

Entre los logros más destacables de este proyecto  se encuentra el trabajo de autoestima  que se hace con los menores que viven en las zonas más desfavorecidas, reforzar las campañas de educación sexual en menores,  fomentar los valores de inclusión ante la diversidad y de la sostenibilidad para respetar y cuidar el planeta que todos compartimos.

Desde Sedajazz os  recomendamos encarecidamente que traigáis a vuestros hijos a este taller que será muy activo, participativo y motivador. Os sorprenderá y encantará.

Horario: de 10:00 a 13:30 h. (con descanso de media hora)

Precio: 15€

Edad recomendada: de 5 a 12 años.


 Reservas en la pestaña verde de abajo de esta noticia.



Bio de los directores del programa:

ANDREA PAOLA MÁRQUEZ

Cantautora, pedagoga musical y gestora cultural venezolana. Directora y fundadora del programa social de formación en artes para niños y jóvenes, "Mi Juguete es Canción" (ganador del tercer lugar en la categoría social del Concurso Ideas 2022). Su trabajo está enfocado en la música de raíz tradicional venezolana y latinoamericana desde una búsqueda de sonoridad propia de su generación. Creativa imparable, se conoce además por su trabajo musical hacia la infancia y hacia los asuntos de género en el circuito musical independiente nacional, así como por su labor como productora en Kumaco Producciones.

 

Andrea Paola es dueña de una propuesta que coquetea con los géneros tradicionales latinoamericanos. Es una manera de honrar, pero también de mostrar las actuales miradas, frescas y desprejuiciadas con desparpajo, incluso, de las formas folklóricas. La escogencia misma de la formación instrumental es una muestra de ello: mandolina, bajo y percusión, con clarinetes. Tras un desarrollo y maduración de este concepto en el año 2020 saca su primer disco como solista "Cantos de miel y Romero", bajo la dirección musical de Jorge Torres, es un material que cuenta con la participación especial de artistas como la cantautora colombiana Marta Gómez y el maestro de la guitarra venezolana Aquiles Báez.

JORGE TORRES

Mandolinista, compositor y arreglista caraqueño. Reconocido por el libro “Nuevo País Musical” editado por Banesco, como uno de los 5 músicos más influyentes en el renglón tradicional en la actualidad.

Ganador en dos ocasiones del Latin Grammy por sus colaboraciones en los discos Tesoros de la música Venezolana (Ilan Chester) y Será (La Vida Boheme).

Considerado uno de los mejores mandolinistas del país, Torres es egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en la mención "ejecución instrumental"; posee también formación en composición de tangos con Diego Schissi (en Argentina); escritura de canciones con el maestro Henry Martínez (Venezuela) y con los brasileros Daniel Migliavacca y Victor Angeleas, en mandolina.

Jorge Torres, se destaca por su versatilidad como ejecutante de la mandolina, hecho que lo ha llevado a compartir escenario con renombrados artistas nacionales e internacionales como Aquiles Báez (Venezuela), C4 Trío (Venezuela), Cecilia Todd (Venezuela), Juan Andrés Ospina (Colombia), Sofia Ribeiro (Portugal), Anat Cohen (Israel), Gabriel Grossi (Brasil) y Hugo Fattoruso (Uruguay), entre muchos otros; a lo largo de Venezuela y en países como Brasil, Inglaterra, España, Colombia, Argentina, Santa Lucía y Cuba.

Junto a Andrea Paola Márquez, fundó el programa social de formación en artes "Mi Juguete es Canción", iniciativa que en 2022 alcanzó 8 años y ganó el tercer lugar de la categoría social del Concurso Ideas, así como el premio especial, jóvenes emprendedores que otorga el Banco Mercantil en tan importante certamen.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.