Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 17 de abril 2016. 17:30h.
Alexey León Quintet
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1 Barrio de La Torre (Valencia)

El saxofonista cubano-ruso ALEXEY LEÓN (Manzanillo, Cuba) se presentará con un concierto en el que tocará el repertorio de su primer disco "Cuba meets Russia" junto con algunas composiciones nuevas, con el trompetista CARLOS SARDUY  (Ojos de Brujo, Irakere, Bebo Valdés).

Alexey León_Saxo alto - Flauta
Carlos Sarduy_Trompeta
Dany Noel_Bajo
Mariano Steimberg_Batería
Santi Navalon_Piano


Domingo 17 Abril

19:30 Master Concert (10€)




Cuba meets Russia reúne un completo repertorio de composiciones que han tomado forma a raíz de los dos años de experiencia musical del músico en Valencia tras su paso por la Berklee, donde estudió gracias a una beca Michel Camilo y donde obtuvo un máster en música contemporánea.

El álbum incluye composiciones propias y arreglos de estándares cubanos que fusionan ritmos afrocubanos y el jazz con otros estilos folclóricos originales.
 "Cada tema perfila historias y sensaciones íntimas desde la perspectiva ecléctica de quien mantiene con arraigo la tradición y se expresa libremente con un lenguaje contemporáneo y abierto", explica el saxofonista.
Previamente a su paso por el prestigioso centro radicado en Valencia, el saxofonista cursó estudios en la academia de música Gnesin (Moscú) con las máximas calificaciones. Durante su formación en la capital rusa participó en numerosos festivales y concursos de jazz, y representó a la Academia Rusa de Música en el BT River of Music Festival, organizado por el British Council, además de tocar en la Matthew Herbert Big Band en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Alexey León ha actuado con Eddie Gómez, Danilo Pérez y el Berklee Global Jazz Institute, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Alain Pérez, Víctor Mendoza, Polo Ortí, Voro García, Albert Sanz, Carlos Sarduy y muchos otros.
El álbum incluye composiciones propias y arreglos de estándares cubanos que fusionan ritmos afrocubanos y el jazz con otros estilos folclóricos originales.

Dotado de un sonido limpio y compacto, el trompetista CARLOS SARDUY (la Habana, Cuba) deja traslucir en sus actuaciones el legado del bebop, junto con una depurada formación académica y la influencia de la rumba de las comparsas habaneras.
Bebo Valdés, David Murray, Esperanza Spalding, Ojos de Brujo –con el que obtuvo un Grammy latino–, Julio Barreto o Román Filiú son algunas de las grandes figuras con las que ha colaborado Sarduy.
El trompetista destaca también como músico de sesión en grabaciones de artistas de otros estilos como Lenine, Ainhoa Arteta, Mariza o Concha Buika, y en películas como La piel que habito (Pedro Almodóvar) o Chico y Rita (Fernando Trueba).

Completan la formación Dany Noel en el bajo (La Habana, Cuba) guitarrista bajo y el bajo acústico, residente en Madrid. Durante su carrera ha colaborado con muchas orquestas y artistas cubanos de reconocimiento nacional e internacional como Pio Leiva y Omara Portuondo, integrantes del "Buena Vista Social Club",a su vez graba discos con Angel Bonnet, Eddy Gaitan, Xiomara Laugart (Que manera de quererte),en este disco participa como bajista y productor musical.Tambien trabaja con otras orquestas de música popular y diferentes proyectos de latin jazz.
Desde el 2007 ha estado colaborando con diferentes figuras como  Roy Hargrove, Luis Salinas, Bebo Valdés, Chucho Valdés,Changuito, Giovanni Hidalgo, Richie Flores, Dave Valentin,Jerry González, Ivan Lins ,entre otros.

Mariano Steimberg, batería
Baterista y percusionista, nacido en Buenos Aires Argentina, de donde se fue a Los Angeles y se graduó con honores y con el premio al mejor batería de jazz en 1996 en el Musician´s Institute.
Ha tocado con Luis Salinas, Horacio Fumero, Perico Sambeat, Bill McHenry, Albert Sanz, Javier y Walter Malosetti y un largo etc. Ha grabado recientemente un disco de colaboración de música brasilera junto a Joyce, Chico Pinheiro, Roberto Menescal, entre otros.  Actualmente profesor de bacteria y percusión en Berklee, Valencia.

Santi Navalon
, piano.
Pianista, arreglista y compositor de jazz, realizó estudios de piano, armonía y composición de Jazz en el Taller de Músics de Barcelona, además de haber  asistido a seminarios y "master classes" con Barry Harris, Bruce Barth, Michael Mossman, Ethan Iverson,  Mark Turner, Albert Bover y Lee Konitz, entre los mas destacados. Como pianista ha acompañado en conciertos a Jesús Santandreu, Ramón Cardo, Chris Kase, Claudio Roditi, Michael Mossman y Perico Sambeat. Ha participado como pianista y arreglista en grabaciones de Ximo Tébar, Sedajazz Big Band, Sedajazz Latin Ensemble, Ramón  Cardo Big Band, Miquel Casany y David Pastor. Además, ha liderado su proyecto "Santi Navalón
Quartet", desde 1998 hasta la actualidad, contando con la colaboración de músicos como Ramón Cardo, Vicente Macián y Javier Vercher, entre los mas destacados.
En el ámbito de la música "pop" ha colaborado como pianista, teclista y arreglista en  grabaciones de La Barbería del Sur, Presuntos Implicados, Niña Pastori. Armando Manzanero y Claudio Baglioni, entre los más destacados.
En 2005 participa en el proyecto de la Fundación Autor que dedica un cd. a los compositores de jazz mas destacados de la Comunidad Valenciana, con su composición para "big band" "Tiempo en Milisegundos".
 Desde 2008 forma parte del departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Música  de Valencia "Joaquín Rodrigo" como profesor de piano y armonía de Jazz.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.