Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 09 de marzo 2012. 18:00h.
Intokables Big Band -Cicle Sedajazz al Palau-
Palau de la Música de Valencia

Cicle Sedajazz al Palau

Una iniciativa de Sedajazz que acoge el Palau para la promoción de nuestra música. Todos los conciertos serán presentaciones de las recientes producciones discográficas de Sedajazz Records.

El horario de comienzo de cada sesión será a las 20:00 h. y el precio 12€. a la venta en el Palau de la Música o por internet mediante la web del Palau.





Viernes 9 de Marzo de 2012

Intokables Big Band
"Enjoy Latin Jazz"





INTOKABLES BIG BAND ONTINYENT

La Intokables Big Band presenta el proper dia 9 de març al Palau de la Música de València el seu nou disc Enjoy Latin Jazz!!, Dins el cicle Sedajazz al Palau. Per a aquest disc la Big Band ha escollit els temes més representatius i que identifiquen la Big Band, temes ja clàssics en el seu repertori com El rei del timbal de Tito Puente, o Night in Tunisia arreglada per Michel Mossman. El disc és ple de temes de latin jazz, passant per blues, salsa o cha cha cha, entre altres, per donar com a resultat un espectacle ple d'energia des de principi a fi.
La big band, que està formada dins de l'Agrupació Musical Ontinyent, està composta per 25 músics, amb una àmplia secció rítmica-llatina, i està dirigida per Carlos Ferri "Patilla". Per a aquest concert compta a més amb la col · laboració de músics molt importants a nivell nacional, com Paul Evans a la trompeta, Ivan Albuixech, saxo alt, músic fundador també de l'Agrupació Musical Ontinyent, i és clar, Francisco Ángel Blanco "Llatí", ànima Mater de Sedajazz.

En 2007, coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación de la "Agrupació Musical Ontinyent", nace en Ontinyent  por iniciativa de varios de sus miembros la big band denominada "Intokables Big Band Ontinyent". Esta formación musical surge por el deseo de varios componentes de la "Agrupació" que formaron parte hace unos años de algunas Big Band de la Comarca, de poder expandir sus conocimientos musicales hacia otros estilos musicales. El nombre se lo debe al grupo musical "Els Intokables", embrión de la actual sociedad y del cual hereda el espíritu de aquellos jóvenes músicos. "Intocables Big Band Ontinyent" está dirigida por el saxofonista y clarinetista Carlos Ferri Reig "Patilla", músico fundador del grupo musical "Els Intokables" y de la actual sociedad y uno de los músicos pioneros de Ontinyent en la introducción del jazz.

COMPONENTES

Saxo Altos: Carlos Ferrero Ferrero, Sergio Espí Calabuig, Francisco Ferrero Ferrero
Saxos tenores: Fernando Sanchis Gandia, Joaquin Aparici Calabuig,    
Saxo Barítono: Enrique Tortosa Ballester.
Trombones: Miguel García Sarrió, Miguel Ángel Llavero Segovia, Mario Sanchis Penadés, Andrés Vicedo Reig
Trompetas: Mauro Gonzalvez Canet, Salva García Bataller, Iñaki Grau Pla, Sergio Pomar Lahoz, Alejandro Belda, Pau Sanchis
Sección Rítmica: Llorenç Belda Juan (Bajo Eléctrico), Lluís Mira Sarrió y Oscar Albuixech (Guitarra), Carlos Botella (Piano), Gustau García Cardo (Batería), Jordi Rodríguez Belda y Vicent J. Obrer (Percusión Latina)
Director: Carlos Ferri Reig "Patilla"

REPERTORIO

La Intokables Big Band presenta su disco "INTOKABLES BIG BAND ENJOY LATIN JAZZ" donde la Big Band pone en escena un montaje con 25 músicos y una amplia sección rítmica con percusión latina.

La big band ha buscado en este disco encontrar la música latin jazz de raíz con la cual se ha identificado ampliamente, música con gran sonoridad y mucha variedad de ritmos.

La Intokables Big Band presenta un repertorio de  temas basado en la música Afro-cubana y el jazz, buscando temas clásicos de grandes maestros  como Machito, Paquito d'Rivera, y Michael Philip  Mossman entre otros, pasando por ritmos como el cha cha, songo, Afro-cuban,…

ACTUACIONES REALIZADAS

-    Mayo 2007: Concierto en Lorcha ( Alicante)
-    Julio 2007: Concierto en Ontinyent
-    Abril 2008: Concierto en L'Olleria
-    Mayo 2008: Concierto en Aielo Malferit.
-    Junio 2008:Inaguracion nueva sala Polivalente en Ontinyent
-    Noviembre 2008: Inauguración FIRA ONTINYENT 2008
-    Noviembre 2008: Concierto en SALA MULTIUSOS de Ontinyent
-    Mayo 2009:Concierto en Font la Figuera
-    Julio 2009: Participacion en el XI Seminario Internacional de Jazz y música latina de Valencia y concierto en el Palau de la Musica
-    Julio 2009: Concierto en Montaverner
-    Noviembre 2009: Grupo invitado en la X gala de la Musica de Valencia con la entrega de los premios EUTERPE.
-    Noviembre 2009: Concierto en Ontinyent en la Sala Multiusos.
-    Julio 2010: Participacion en el segundo festival de Jazz d'Ontinyent
-    Septiembre 2010: Actuación en Villena
-    Diciembre 2010: Concierto Teatro Echegary Ontinyent con director invitado Franciso Blanco "Latino"
-    Julio 2011: Participacion Estiu Musical en Ontiyent
-    Octubre 2011 Grabación disco


CARLOS FERRI REIG "PATILLA". Director y saxo Tenor.

Nace en Ontinyent el 28 de Febrero de 1974 e inicia sus estudios de música clásica en el conservatorio "Josep Melcior Gomis" de Ontinyent con los profesores P. Vicente Pérez-Jorge, José María Ferrero y el clarinetista Vicente Mascarell. En 1986 entra a formar parte de la "Unió Artística Musical de Ontinyent" como clarinetista. Tras varios años formándose como músico, en 1994 junto con otros músicos forma el grupo "Els Intokables" y en 1997 la "Agrupació Musical Ontinyent", adoptando el cargo de Vicepresidente.

Se forma en el Jazz junto a Francisco Blanco "Latino" y participa en diversos seminarios y Master Class junto a profesores como Jorge Pardo, Mike P. Mossman, Perico Sambeat , Marc Miralta...

Junto al  Saxofonista Ontinyentí, Ivan Albuixech, forma un quinteto de Jazz actuando en diversas poblaciones y festivales.

Ha formado parte de varias  Big Bands, como la de la "Alameda Big Band" en Valencia y "Ad Libitum Big Band" en Ontinyent.

Actualmente es fundador y director de la "Intokables Big Band Ontinyent", perteneciente a la "Agrupacio Musical Ontinyent" donde a su vez sigue siendo parte como músico.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.