Agenda de actividades formativas

Del 02-12-17 al 02-12-17
Master Class a cargo de Mauricio Zottarelli - Batería, Ritmos Brasileños, Improvisación y Fraseo.
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1. Barrio de La Torre (Valencia)

Master Class Bateria a cargo de Mauricio Zottarelli - Ritmos Brasileños, Improvisación y Fraseo.

Precio: 30 €
Día: Sábado 2 de Diciembre
Horario: de 10 a 14h.

Dirigido a:

Los bateristas y todos aquellos que quieran aprender o mejorar sus conocimientos sobre la música y los diferentes estilos brasileños, descubriendo los secretos, detalles y el lenguaje de la batería. Énfasis también en la improvisación, técnica y el fraseo en el instrumento.

Contenido:

  • Samba x bossa nova, diferencias y conceptos importantes.
  • El "feel", cómo contamos y cómo tocamos los diferentes estilos brasileños - particularidades comunes y las diferencias de samba, bossa, baião, maracatu, ijexá y otros más
  • Ideas de improvisación y fraseo: conceptos y diferentes rutinas de práctica en la batería.
  • Nociones de técnicas - ejercicios de manos / pies para la música brasileña y para otros estilos.
  • Demostraciones de aplicaciones prácticas a través de demostraciones con el material original de Mauricio.


El brasileño Mauricio Zottarelli ha estado a la vanguardia de los círculos musicales de jazz, latino y Brasileños durante muchos años. Definido como "excelente baterista" por la Revista JazzTimes, esta graduado de Berklee College of Music en Boston y artista galardonado y aclamado por la crítica. Mauricio ha trabajado con muchos artistas notables como Hiromi, Eliane Elias, Prasanna, Lee Ritenour, Dave Grusin, Esperanza Spalding, Paquito D'Rivera, Richard Galliano, Chuck Loeb, Eldar, Ivan Lins, Carmen Souza, Rosa Passos, Jovino Santos Neto, Dom Salvador, Oriente López, Gustavo Assis Brasil, Claudio Roditi, entre otros.

En 2012 ganó el "Brazilian Music Awards" (el premio de música más importante de Brasil) con el pianista Dom Salvador. Las grabaciones de mayor exito en las que Mauricio actúa como líder o co-líder son: "Dig Trio" (2003); "7 Lives" (2009); "MOZIK" (2011); "Gafas, sin gafas" (2014). Su nuevo álbum "Upside Down Looking Up" se publica en noviembre de 2017. Mauricio es igualmente activo como maestro, educador y escritor.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.