Oferta Sedajazz. Grupos musicales

SCREAMING PILLOWS

Screaming Pillows es una agrupación de sobresalientes y jóvenes músicos de la cantera Sedajazz que interpretan un repertorio variado, al margen de barreras estéticas y compuesto íntegramente por temas originales de autoría tanto individual como colectiva. Un grupo de individuos huraños y desequilibrados que rezan a Coltrane y a Elvin, se duchan oyendo a Zappa y a Dolphy y duermen con Miles y Rollins de fondo.

Screaming Pillows es una formación nacida en 2019 y compuesta por 8 jóvenes músicos en su mayoría formados en el colectivo de músicos valenciano Sedajazz. Su repertorio consiste en una serie de composiciones y arreglos originales de los distintos miembros de la banda, de autoría tanto individual como colectiva, que cubren una amplia variedad de estilos. Desde el jazz-rock y jazz fusión al flamenco, hard bop, free jazz, electric-jazz, etc. Con influencias como Chick Corea, Frank Zappa, Louis Cole o Steve Grossman. Un repertorio que pretende reflejar las inquietudes artísticas de los distintos músicos de la banda al margen de géneros y barreras estéticas.

En diciembre de 2020 Screaming Pillows grabó su primer álbum con el cual han ganado el Premio Carles Santos de la Música Valenciana 2022 en la especialidad de Jazz, donde, además de la banda, participaron cinco artistas invitados en una serie de composiciones arregladas para un ensemble de 8 vientos+base rítmica.

Screaming pillows son:

Bernat Cucarella: Vibráfono y sintetizadores

Borja Flores: Bajo eléctrico

Hugo Barrio: Batería

Juanito Saus: Saxo alto

Xavier Maldonado: Saxos y Clarinete bajo

Roque García: Saxo tenor

Pablo Rizo: Teclados y sintetizadores




Formación

Saxo Alto: Juanito Saus Saxo tenor: Roque García Saxo tenor: Xavi Maldonado Vibráfono: Bernat Cucarella Piano: Pablo Rizo Bajo: Borja Flores Batería: Hugo Barrio invitados: Trompeta: Victor Carrascosa Trompeta: Paco Fernández Trombón: Ferrán Verdú Trombón: Vicent Lloret Flauta y saxos: "Latino" Blanco