Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Jove Big Band Sedajazz

Esta espectacular formación la componen 22 jóvenes que sorprenden y emocionan por su gran madurez, habilidad, creatividad, energía y sabiduría a pesar de su juventud, son el orgullo y la bandera del colectivo que vienen a demostrar que se puede hacer muy bien el jazz desde niños. Es un concierto que debe ver todo el mundo, transmite máxima positvidad y salud.


Músicos:

Juanito Saus_ Saxo Alto
Roque Garcia_Saxo Tenor
Xavi Maldonado_Saxo Tenor y Clarinete
Angela Blanco_Flauta, Saxo Alto
Aurora Blanco_Saxo Barítono y Voz
Camila Eirín _ Saxo Alto
Susana Blay_Saxo Alto
Nino Villanueva_Trompeta
Jose Luis Rodrigo_Trompeta
Josep Peiró_Trompeta
Oscar Lujan_Trompeta
Laura Martí_Trompeta
Nur El Manchoud_Trompeta
David Martí_Trombón
Hadriel Benedito_Trombón
Angel Ballester_Trombón
Joan Fernandez_Trombón
Albert Climent_Trombón
Vera Gor_Voz
Eva Serrano_Contrabajo
Bernat Cucarella_Vibráfono
Hugo Barrio_ Batería
Mika Gimenez_Piano
Amin El Manchoud_Piano
Ximo Reillo_Saxo Soprano, Voz , Percusion Latina y Batería
Jose Reillo_Percusión Latina
Fco. Blanco “Latino”- Dirección


 La Jove Big Band Sedajazz es una nueva formación compuesta por Jóvenes talentos del  colectivo Sedajazz, músicos con un objetivo muy claro, aprender y enriquecerse con el lenguaje del jazz mediante repertorio de Big Band. La Jove Big Band Sedajazz reúne en un mismo círculo, niños y niñas de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos, y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.

El atractivo del repertorio de esta nueva big band se basa en su combinación de standards y arreglos de grandes éxitos de la historia del Jazz: bandas sonoras, funk, rock y latin jazz.

Con el objetivo de compartir esta experiencia pedagógica para que pueda servir de inspiración a otros niños, padres y educadores, las formaciones de niños de Sedajazz visitan habitualmente distintas instituciones educativas así como festivales infantiles en los que actúan con un único propósito, el de la música en sí misma.

Formaciones como la Jove Big Band Sedajazz, la Happy Band y otros grupos formados por niños son el alma de Sedajazz, estas formaciones nacen de la inquietud del colectivo de músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el objetivo de disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de  Sedajazz se han convertido en un ejemplo a seguir.


Breve história de la Sedajazz Kids

Se atrevieron a jugar con una música que los desafiaba más allá de cómo abrazar con las manos sus instrumentos. Se atrevieron a jugar con una música que les enseñaría a caminar de una forma distinta y a vivir el desconcierto de la libertad. En ese encuentro infantil, en el que había personitas que tocaban más que hablaban, sembraron la idea de que la Sedajazz Kids Band podía subir la imaginación al vagón del swing para disfrutar juntos de un viaje en el tiempo. Y sentir juntos que esta música consiste en escuchar, en compartir, en vivir la ilusión de buscar tu propia voz. Y ellas, ellos, sin filtros, en esta aventura han sido siempre generosos regalándonos todo lo que tenían. Ellos y ellas, partiendo de la pureza de sus días, han demostrado que disfrutar y aprender era el motor de cada ensayo, y de cada nuevo escenario.

Durante estos años, han respirado la música creciendo a través de ella, siendo brillo de esta naturaleza humana llena de melodías, y demostrando que una voz en el encuentro de otras va mucho más allá de la suma de los sonidos. Así, atreviéndose a jugar, a ser niños músicos, han creado un recuerdo que los acompañará siempre para que puedan escuchar la imagen de su infancia y no perder la certeza de que, cuando cuidas de la semilla, aquello que brota siempre sorprende. (Por Marta Ramon)

Es muy importante destacar a los músicos que han tocado y colaborado con la Jove Big Band Sedajazz, Jesús Santandreu, Joe Magnarelli, Perico Sambeat, Chris Cheek, Rex Richardson, David Pastor, Sole Jimenez, Dómisol Sisters, Vicente Macián, Pedro Iturralde, Voro Garcia, Toni Belenguer, Alexey León, Miquel Alvarez, Joan Saldaña y Pepe Zaragoza entre otros.

Entre las actuaciones más importantes  cabe destacar: Festival de Jazz de Valencia, Club de Jazz Jamboree, Jazz a poqueta Nit Altea, Festival en el Curso Internacional de la trompeta en Maspalomas (Las Palmas gran Canaria),  Ciclo Conciertos Caja Burgos (Miranda del Ebro y Burgos), Festival Jazzing Barcelona (con la Sant Andreu Big Band), Festival Mar i Jazz El Cabanyal, Sala Mutant Valencia, Festival de Jazz de Teruel, Festival de Jazz de Villareal, Festival de big band de Priego (Córdoba), Concierto Benefico Payasospital Palau de les Arts Valencia, Jardí Botánic València, Festival de Cinema Jove Torrent, Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols (Girona), Ses Figuretes  (Ibiza), Festival de Jazz de Valencia, Día Internacional del Jazz (Alfafar), Club Jimmy Glass, festival “El desenjazz” en Lliria, Ontijazz (Ontinyent) Festival de Jazz de Bétera, L?"lleria, Festival Estiu Viu (La Torre)…

Actualmente presentan su nuevo disco MUTANT, el repertorio está compuesto por arreglos orquestados por Perico Sambeat, Fco. Blanco “Latino”, Ramón Cardo y Jesús Santandreu, además de o arreglos originales de la orquesta de Dizzie Gillespie, Duke Ellington, Don Ellis…