Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Pettiford Moods - Jordi Vilà Quartet

Homenaje al gran contrabajista Oscar Pettiford de la mano de Jordi Vila, músico veterano de la escena valenciana. Rodeado de otros grandes profesionales para revivir la música de Pettiford.

Oscar Pettiford es uno de los más prestigiosos músicos que ha dado el jazz, como contrabajista se codeó con los más grandes de la historia: Duke, Miles, Parker, Monk, Mingus, Hawkins y muchos otros, pues él era uno de ellos. También fue un gran solista con el violonchelo y dirigió sus propios grupos. Murió a los 38 años, dejando su legado en numerosas grabaciones en los años 40 y 50, de donde han aprendido todas las posteriores generaciones de contrabajistas.

Este proyecto es un humilde homenaje al maestro del cual no dejo de aprender, interpretando algunas de sus composiciones así como también otras afines a su época y estilo, contando en esta ocasión con la colaboración de tres prometedores músicos de la provincia de Alicante en la cual resido actualmente, ellos son: Rafael González al saxo tenor , Luis Suria al piano y Andrés Soler a la Batería, que junto a mi intentaremos ofreceros una grata velada de jazz.


Formación

Jordi Vilà - Contrabaix Rafael González - Saxo tenor Luis Suria - Piano Andrés Soler - Batería