Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Ramón Cardo & The Nyora Boppers

Ramón Cardo & The Nyora Boppers" es el nuevo proyecto del saxofonista Ramón Cardo. Consagrado en la escena nacional desde los años 80, Cardo es sin duda uno de los valores más talentosos de la península. Para completar la formación, el veterano saxofonista se rodea de nuevas generaciones de músicos de jazz: Pepe Zaragoza, Alberto Palacio, Jaume Guerra y Roger Gutiérrez completan el quinteto.

La estética musical del quinteto se basa en el género Hard-Bop. El Hard-Bop es una corriente del Jazz que nace en los años sesenta y que marca los fundamentos del Jazz moderno. La estética del hard bop moderno está viva hoy en día en la mayoría de músicos actuales de referencia, tanto es así, que es una de las afluentes del jazz más utilizadas en Nueva York hoy en la actualidad.

Músicos como Tom Harrell, Ralph Bowen o Victor Lewis siguen las huellas iniciadas en los sesenta con una percepción más moderna en el ámbito compositivo.
El quinteto "Ramon Cardo & The Nyora Boppers" da su visión sobre esta estética. Composiciones de Cardo, Palau y Zaragoza que no dejan indiferentes.