Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Versonautas

Es un proyecto de música y poesía pilotado por Roqui Albero y Ana Sanahuja que nos ofrece una experiencia llena de matices y contrastes, un viaje hacia un mundo sonoro que va mas allá de la música y la poesía, con una receta propia alejada de la declamación y un estilo único y fresco que consigue emocionar y divertir a la audiencia más variada.

Versonautas
Su particular y personal fusión entre ambos géneros los ha llevado a festivales y circuitos diversos de música (clubs, salas de jazz), poesía y también eclécticos (teatro, danza, arte, cine, diseño, gastronomía). Entre ellos destacan: Festival Russafa Escènica, Mostra Viva – Festival Cinema mediterrani, Espai Mallorca, Festival "Espais de Poesia d'Alella", Festival Saborasons, Restaurante La Sucursal – IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Circuito Bucles de danza contemporánea, Sala Microteatre, Valencia Disseny Week, Jazz Club El Mussol, Festival de Poesía de Sant Cugat, Festival MUV, Centre Cultural Octubre, Teatre del Raval, etc.

Viaje sonoro a través de músicas compuestas por los Versonautas que acogen a textos de grandes poetas que son también profetas, sabios y filósofos. De la mano de este dúo conoceremos la poesía que se acerca al ritual y a la catarsis, aprenderemos a amar nuestro ritmo, a disfrutar del instante constante, a conversar con nuestro lado oscuro, a volar libres como el viento o a adentrarnos en lo más profundo de nuestro ser entendiendo la muerte como un paso más, como un cambio revelador. Poetas como Nicolás Guillén, Jaime Gil de Biedma, Pedro Salinas, Idea Vilariño, Luis Cernuda, Rubén Darío, León Felipe, Oliverio Girondo, Manel Garcia Grau o Vicent Andrés Estellés se fusionan con un mundo sonoro versonáutico propio creado para cada texto.

Versonautas - "El banquete de las palabras"
Viaje de los sentidos, aunando sabor, vista, olor y oído... una experiencia multisensorial, un experimento musicopoético, gastronómico y estético.
Según Montaigne, "el hombre es el animal que cocina".

Con esta idea, los Versonautas presentan 'El Banquete de las Palabras', un viaje de poesía, música y gastronomía donde grandes escritores universales de lengua española evocan su parte más vividora y divertida con textos sobre la comida y sobre el arte de cocinar.
La selección de poemas se fusiona con músicas que se cuecen entre improvisaciones y arreglos, creados para cada texto según la receta intuitiva del particular maridaje versonáutico.

Roqui Albero - trompeta, flugelhorn y voz.
Ana Sanahuja - piano, teclados y coros.

Vídeo
https://vimeo.com/138759211