Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Sedajazz Kids Band

La Sedajazz Kids Band es el alma de Sedajazz. Esta formación infantil nace de la inquietud del Colectivo de Músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el único objetivo disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ejemplo a seguir.

Sedajazz Kids Band

Se atrevieron a jugar con una música que los desafiaba más allá de cómo abrazar con las manos sus instrumentos. Se atrevieron a jugar con una música que les enseñaría a caminar de una forma distinta y a vivir el desconcierto de la libertad. En ese encuentro infantil, en el que había personitas que tocaban más que hablaban, sembraron la idea de que la Sedajazz Kids Band podía subir la imaginación al vagón del swing para disfrutar juntos de un viaje en el tiempo. Y sentir juntos que esta música consiste en escuchar, en compartir, en vivir la ilusión de buscar tu propia voz. Y ellas, ellos, sin filtros, en esta aventura han sido siempre generosos regalándonos todo lo que tenían. Ellos y ellas, partiendo de la pureza de sus días, han demostrado que disfrutar y aprender era el motor de cada ensayo, y de cada nuevo escenario. Durante estos años, han respirado la música creciendo a través de ella, siendo brillo de esta naturaleza humana llena de melodías, y demostrando que una voz en el encuentro de otras va mucho más allá de la suma de los sonidos. Así, atreviéndose a jugar, a ser niños músicos, han creado un recuerdo que los acompañará siempre para que puedan escuchar la imagen de su infancia y no perder la certeza de que, cuando cuidas de la semilla, aquello que brota siempre sorprende.

- Marta Ramon


Sedajazz Kids Band

La Sedajazz Kids Band es el alma de Sedajazz. Esta formación infantil nace de la inquietud del Colectivo de Músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el único objetivo disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ejemplo a seguir debido a su curiosidad y motivación puras y por su ilusión contagiosa.

Demostrando que las personas tenemos una predisposición natural hacia la música, la Sedajazz Kids Band reúne en un mismo círculo niños de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.

El atractivo del repertorio de la Sedajazz Kids Band se basa en su combinación de standards y de arreglos de grandes éxitos de la historia del pop y el rock, traducidos al lenguaje jazzístico y abiertos a la improvisación. Actualmente están trabajando un repertorio basado en el estilo de New Orleans y Dixieland.

Con el objetivo de compartir esta experiencia pedagógica para que pueda servir de inspiración a otros niños, padres y educadores, la Sedajazz Kids Band visita habitualmente distintas instituciones educativas así como Festivales Infantiles en los que  actúa con el único propósito de la música en sí misma.   

Han actuado en el Festival "Formiguetes"  (Benicasim), Sede de Black Bottom, Loco Club, Feria del Comercio de Turis, Con la Coral Vicente Gaos en el Auditorio del Centro Cultural Algirós . Festivales urbanos MUV y Distrito 008 en Valencia, feria    "De  l'horta a la plaça" en la plaza del ayuntamiento de Valencia, festival de jazz del Instituto de Aldaia, "trobades d'escoles en valencià" en Sedaví, Colegio Gençana, Colegio "Villar Palasí" , Club 33 rpm, Pub Boro's y Feria Agroalimentaria de Vallada, Colegio Vicent Pla Paredes de Sedaví, Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols (Girona), Ses Figuretes  (Ibiza), Festival de Jazz de Valencia, Día Internacional del Jazz (Alfafar), Festival de Jazz de Alcublas, Club Jimmy Glass, Estación de Adif Valencia, Valencia ciudad educadora, "Concerts al Carrer" en Malilla, Concierto Benéfico "Gent menuda per a coses grans" Alcasser, conciertos de navidad Palau de la música, Piano Street Band en festival mar i Jazz en el Cabanyal. Más recientemente en la mostra de vins "Terres dels Alforins" Moixent, "Fira d'ecologia" Alzira, Plaza del Patriarca (Valencia) para Black Bottom, Centro Comercial Heron City, Playa de Canet, Cafetería Wins en Buñol, festival "Real Jazz" en  Vila-Real, festival "El desenjazz" en Lliria, Concierto benéfico para PAYASOSPITAL en el Palau Reina Sofía, concierto benéfico "Día de los animales" Palau de la música de Valencia y el también benéfico en el teatro de la Banda Primitiva de Lliria acompañando a pedro Iturralde y Sole Gimenez a beneficio de Unicef. En el festival Arrels de Torrent, en el Consell Valenciá de Cultura "dia de la música".

En el mes de Julio de 2015 ganaron el concurso de grupos organizado por la emisora Rock FM y actuaron con "Los Enemigos" en los Conciertos de Viveros en la Feria de Julio de Valencia. En Mayo de 2017 quedan finalistas en el concurso del Formigues Festival en Benicasim. En 2016 graban su primer Cd que incluye la cancion original "Cantant en Valenciá" que hicieron para Les trobades d'escoles en valenciá. En Enero de 2018 actuaron acompañando a Soledad Jiménez en el Palau de les Arts de Valencia en la Gala Payasospital.

En 2019 grabaron su disco "Growing Up"  con arreglos orquestados por Perico Sambeat, Fco. Blanco "Latino" y Ramón Cardo.

Formación

Ximet Reillo_Saxo Soprano
Luis Coronado_Saxo Alto
Hugo Coronado_ Trompeta
David Bonet_Trombón
Azul Prada_Guitarra
Pau Montalt_Bateria
Pau Baena_Piano
Fco. Angel Blanco "Latino"_Contrabajo y dirección

Los antertiores componentes de esta formación han pasado a formar parte de la JOVE BIG BAND SEDAJAZZ, la cual ya cuenta con dos trabajos discográficos con un reconocimiento muy importante a novel nacional.

Grabaciones y videos de sus anteriores etapas de la Kids Band:

















Formación

Ximet Reillo_Saxo Soprano Luis Coronado_Saxo Alto Hugo Coronado_ Trompeta David Bonet_Trombón Azul Prada_Guitarra Pau Montalt_Bateria Pau Baena_Piano Fco. Angel Blanco "Latino"_Contrabajo y dirección