Taller de instrumento para jóvenes y adultos

Del 03-10-2022 al 30-06-2023
Carlos Medina

Profesor de Guitarra



CARLOS MEDINA - INSCRIPCIONES
L’Alcora (Castellón) 1987.

Empieza su formación como músico en la banda de L’Alcora con la flauta travesera. Al mismo tiempo se interesa, de manera casi autodidacta, por la guitarra eléctrica y sus posibilidades sonoras, así como por estilos musicales como el rock, el blues, el jazz, el funk, latin, etc.
 
A los 15 años recibe clases de Bruno Esteban, quien le pone en contacto con la escena del jazz en Castellón. En esa etapa pasa a formar parte de la Jove Dixieland Band, como banjista, formación con la que dan numerosos conciertos y graban dos discos.

A los 18 años forma parte de la UJI Big Band dirigida por Ramón Cardo, su principal mentor en la música de jazz. Para esta agrupación realiza su primer arreglo de bigband que queda registrado en el disco ‘V anys de Big Band UJI’.
Además, participa en diferentes talleres que se imparten en la Universidad de Castellón sobre armonía moderna, combos e improvisación, dirigidos por Daniel Flors, Ramón Cardo, Joan Soler y Voro García entre otros. Asiste a diversos cursos ofrecidos por la SGAE sobre composición y arreglos impartidos por Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Daniel Flors.

En 2014 finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia en la especialidad de interpretación jazz de la mano de Javier Feierstein, Ramón Cardo, Albert Sanz, Toni Belenguer, Julián Sánchez, Voro García, Santi Navalón y Jeff Jerolamon.

En 2015 empieza su labor didáctica en la escuela de Sedajazz, donde ha impartido clases de: instrumento, lenguaje musical, armonía, conjunto de guitarras y el taller de grado medio para adultos.

Ese mismo año pasa a formar parte de la Clasijazz Big Band, con la que ha realizado actuaciones en los festivales de jazz de Valencia, Cadiz, Cophenague, Málaga, Sevilla, y ha grabado la música de Kenny Werner, Mike Gibbs y Toni Vaquer.

Ha formado o forma parte de grupos como TAT! Junto a Tico Porcar, Víctor Colomer, Ramón Cardo y Jaume Guerra, Albert Sanz y Sedajazz Big Band y el duo con la cantante Berta Iñíguez.

Actualmente compagina la docencia en Sedajazz y en el Conservatorio Profesional de Valencia.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.