Taller de instrumento para jóvenes y adultos

Del 08-09-2023 al 30-09-2024
Daniel Zaragoza

Música Creativa, Lenguaje Musical y Saxo



DANIEL ZARAGOZA - INSCRIPCIONES


Dani Zaragoza empieza sus estudios musicales a los seis años en la Escuela de Música Ateneu Musical de La Vila Joiosa. Empieza sus estudios tocando el clarinete, instrumento con el que finalizará los estudios superiores en la Escola de Música de Catalunya (ESMUC) en la especialidad de Pedagogía del Instrumento de la mano de Xavi Castillo.

Sus primeros encuentros con el Jazz surgen en este mismo centro de la mano de Xavier Figuerola, reconocido saxofonista de Jazz catalán. Al finalizar los estudios superiores le surge la necesidad de continuar las indagaciones en el mundo del Jazz por lo que realiza las pruebas en el Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València, pero esta vez con el saxo como instrumento principal y en las cuales es admitido para recibir clases de Jesús Santandreu, reconocido saxofonista de Jazz valenciano.

Esto le ha llevado al desarrollo del lenguaje y la asimilación de la estética tan característica del Jazz, que junto con la formación pedagógica previa hacen de él un profesor consciente tanto del proceso cognitivo de los alumnos como de las etapas también cognitivas por las que pasan. Esto, junto con las herramientas pedagógicas que posee, proporciona una visión de la formación tanto general como concreta, lo que hace posible la adaptación a las diferentes variables que puedan surgir en el proceso y cubrir las necesidades de cada alumno.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.