Taller de instrumento para jóvenes y adultos

Del 03-10-2022 al 30-06-2023
Javi Pérez

Profesor de Contrabajo y Bajo Eléctrico



Javi Pérez

Grado superior de interpretación jazz contrabajo por el conservatorio superior Joaquín Rodrigo de Valencia, incluyendo un año de estudios en el conservatorio Codarts de Rotterdam; diplomatura en magisterio musical por la Universidad de Valencia y grado profesional de clarinete por el conservatorio José Iturbi.

Inició su formación en el conservatorio profesional en la línea de música clásica. Paralelamente se interesa por la música moderna y la improvisación, experimentando con instrumentos como la guitarra, el bajo y la batería. Posteriormente se introduce de lleno en el mundo del jazz; adoptando el contrabajo como instrumento principal. Ha participado en diferentes seminarios de música moderna teniendo como profesores a músicos de la talla de Chris Cheek, Perico Sambeat, Gilad Hekselman, Matt Penman, Peter Bernstein, Albert Sanz, Ari Hoenig, Jerry Bergonzi o Cory Henry, entre otros.

Como intérprete, ha actuado por gran parte de la geografía española y en otros países como Francia, Suiza, Alemania, Rumanía y Dinamarca. Ha obtenido el segundo premio al mejor grupo en el Festival Internacional de Jazz de Getxo (2018), con “Pepe Zaragoza Quintet”, y ha sido seleccionado con el proyecto de jazz-fusión “The Laser Kids” para la residencia de Jazz Conde Duque de Madrid (2019), actuando en el festival de jazz de dicha ciudad.

Actualmente forma parte del equipo docente del taller de Sedajazz, mientras desempeña un papel activo en la escena musical valenciana colaborando con  diferentes músicos y formaciones.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.