Opening
O3 Trio
Precio: 10 €

El saxofonista valenciano Joan Benavent presenta O3, el primer disco con su trío de jazz.

Con un repertorio de piezas originales, algunas de ellas inspiradas en la música de grandes genios como Debussy o Granados, que combinan elementos de la tradición del jazz con la belleza melódica de la música clásica, los tres músicos exploran al máximo las posibilidades sonoras de cada uno de sus instrumentos en particular y de la formación en general, ofreciendo un sonido enérgico, desenfadado y rico en matices.Los sentimientos, las sensaciones y las reflexiones adquiridas tras muchos viajes y por las relaciones personales con la gente que ha ido encontrando por el camino han motivado a Benavent a componer la música para este disco.

Proyecto que comparte con Eric Ineke a la batería y con Matt Baker al contrabajo, dos músicos de altísimo nivel con una experiencia dilatada que acaparan una lista de colaboraciones envidiable, Ben Webster, Dexter Gordon, Rob Madna, Al y Joe Cohn, David Liebman, Barry Harris, DJO... etc.


FORMACIÓN:

Joan Benavent_Saxo tenor

Eric Ineke_Batería

Matt Baker_Contrabajo

 

Colaboraciones especiales:

Santi Navalón_Piano

Voro García_Trompeta

Toni Belenguer_Trombón



Temas

1- Opening (Joan Benavent) 2- Sira i Xesca (Joan Benavent) 3- Danseuses de Delphes (C. Debussy arr. Joan Benavent) 4- Añoranza (E. Granados arr. Joan Benavent) 5- Coffe at the almost dead people place (Joan Benavent) 6- Speak Low (Weill/Nash) 7- Grews Tune (Mulgrew Miller)