Sedajazz Records. Producción discográfica.
Toni Belenguer
Alter Ego

Toni Belenguer 5tet nace como una propuesta mía a un grupo de amigos con el que desde el principio he tocado y ensayado infinidad de tardes y noches desinteresadamente, con el único objetivo de crear y aprender. La verdad es que contar con ese grupo de musicazos con el que nos hemos formado juntos y hemos roto barreras con las que antes no podíamos lidiar ni armónica ni técnicamente me hace ser un músico que forma parte de un grupo consolidado y forjado semana a semana durante años. Casi todas mis composiciones se basan en ritmos y armonías antes estudiadas por nosotros mismos.

El grupo lo formamos yo al Trombón, Vicente Macian al Saxo tenor, Bertrand Kientz a la guitarra, Alessandro Cesarini al Contrabajo y Pere Munuera a la Batería. Tengo la suerte de contar con dos colaboraciones especiales, una es la de Voro Garcia al fiscorno participando en un tema del disco, y la de Sabina Witt, cantante en tres temas del disco, envolviendo con su voz al tenor y al trombón dando una nueva perspectiva melódica al grupo.

Debo presentar este nuevo proyecto, diciendo que siempre he tenido una debilidad por la pintura y el arte en general, y he incorporado al grupo una pintora en tiempo real, la cual pinta la música que tocamos, dando una nueva perspectiva a los oyentes. También es una fuente de inspiración, y en pleno directo se produce una simbiosis Música – Pintura bastante visceral e interesante. Tengo que decir que es inspirador el que alguien interprete visualmente tu música, y quede todo esto queda reflejado en un artístico cuadro, de echo el cuadro de la portada del disco es resultado de un "Action Painting" durante una actuación de mi quinteto.

El Repertorio esta compuesto por temas de Toni, estilo que se podría denominar "New Jazz", con interesantes estructuras tanto melódicas como rítmicas, originales arreglos que tratan de forma muy especial a los instrumentos de viento con la voz, consiguiendo una sonoridad singular con un bello resultado tímbrico del conjunto. Su inspiración viene influenciada por su investigación y estudio de los músicos de jazz en vanguardia, de antes y actuales, tanto de New York como Europeos.

Títulos como Créetelo, A ti si que te gusta, Por Coltrane, Guadalajara, Wiinklil Wak (El sexto cuerpo), Instantes, El Increíble Blues, Funky en tu Salsa, …entre muchos otros.

La Grabación se efectuó los días 29, 30 y 31 de Octubre de 2007 en los estudios Milenia (Valencia), mezclado y pasterizado por Vicente Sabater. 


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.