Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Jove Big Band Sedajazz

Es una nueva formación que surge al ampliar la Sedajazz Kid Band a un formato de Big Band con 23 componentes con el objetivo de aprender y enriquecerse con el repertorio Big Band.

Jove Big Band Sedajazz

Es una nueva formación que surge al ampliar la Sedajazz Kid Band a un formato de Big Band con 23 componentes con el objetivo de aprender y enriquecerse con el repertorio Big Band.

Tanto la nueva Jove Big Band, la Kids Band o la Happy Band son el alma de Sedajazz. Estas formaciónes infantiles nacen de la inquietud del Colectivo de Músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el único objetivo disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ejemplo a seguir.

Sedajazz Kids

Se atrevieron a jugar con una música que los desafiaba más allá de cómo abrazar con las manos sus instrumentos. Se atrevieron a jugar con una música que les enseñaría a caminar de una forma distinta y a vivir el desconcierto de la libertad. En ese encuentro infantil, en el que había personitas que tocaban más que hablaban, sembraron la idea de que la Sedajazz Kids Band podía subir la imaginación al vagón del swing para disfrutar juntos de un viaje en el tiempo. Y sentir juntos que esta música consiste en escuchar, en compartir, en vivir la ilusión de buscar tu propia voz. Y ellas, ellos, sin filtros, en esta aventura han sido siempre generosos regalándonos todo lo que tenían. Ellos y ellas, partiendo de la pureza de sus días, han demostrado que disfrutar y aprender era el motor de cada ensayo, y de cada nuevo escenario. Durante estos años, han respirado la música creciendo a través de ella, siendo brillo de esta naturaleza humana llena de melodías, y demostrando que una voz en el encuentro de otras va mucho más allá de la suma de los sonidos. Así, atreviéndose a jugar, a ser niños músicos, han creado un recuerdo que los acompañará siempre para que puedan escuchar la imagen de su infancia y no perder la certeza de que, cuando cuidas de la semilla, aquello que brota siempre sorprende.

- Marta Ramon



Demostrando que las personas tenemos una predisposición natural hacia la música, la Jove Big Band Sedajazz reúne en un mismo círculo niños de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.

El atractivo del repertorio de esta nueva Big Band ha sido seleccionados por los mismos componentes y se basa en su combinación de standards y de arreglos de grandes éxitos de la historia del Jazz, Bandas Sonoras, Funk, Rock y Latin Jazz.

Con el objetivo de compartir esta experiencia pedagógica para que pueda servir de inspiración a otros niños, padres y educadores, las formaciones de niños de Sedajazz visitan habitualmente distintas instituciones educativas así como Festivales Infantiles en los que  actúa con el único propósito de la música en sí misma.  

Han actuado en el Festival "Formiguetes"  (Benicasim), Sede de Black Bottom, Loco Club, Feria del Comercio de Turis, Con la Coral Vicente Gaos en el Auditorio del Centro Cultural Algirós . Festivales urbanos MUV y Distrito 008 en Valencia, feria    "De  l'horta a la plaça" en la plaza del ayuntamiento de Valencia, festival de jazz del Instituto de Aldaia, "trobades d'escoles en valencià" en Sedaví, Colegio Gençana, Colegio "Villar Palasí" , Club 33 rpm, Pub Boro's y Feria Agroalimentaria de Vallada, Colegio Vicent Pla Paredes de Sedaví, Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols (Girona), Ses Figuretes  (Ibiza), Festival de Jazz de Valencia, Día Internacional del Jazz (Alfafar), Festival de Jazz de Alcublas, Club Jimmy Glass, Estación de Adif Valencia, Valencia ciudad educadora, "Concerts al Carrer" en Malilla, Concierto Benéfico "Gent menuda per a coses grans" Alcasser, conciertos de navidad Palau de la música, Piano Street Band en festival mar i Jazz en el Cabanyal. Más recientemente en la mostra de vins "Terres dels Alforins" Moixent, "Fira d'ecologia" Alzira, Plaza del Patriarca (Valencia) para Black Bottom, Centro Comercial Heron City, Playa de Canet, Cafetería Wins en Buñol, festival "Real Jazz" en  Vila-Real, festival "El desenjazz" en Lliria, Concierto benéfico para PAYASOSPITAL en el Palau Reina Sofía, concierto benéfico "Día de los animales" Palau de la música de Valencia y el también benéfico en el teatro de la Banda Primitiva de Lliria acompañando a pedro Iturralde y Sole Gimenez a beneficio de Unicef.

En el mes de Julio de 2015 ganaron el concurso de grupos organizado por la emisora Rock FM y actuaron con "Los Enemigos" en los Conciertos de Viveros en la Feria de Julio de Valencia.

En Mayo de 2017 quedan finalistas en el concurso del Formigues Festival en Benicasim.

En 2016 graban su primer Cd que incluye la cancion original "Cantant en Valenciá" que hicieron para Les trobades d'escoles en valenciá.

En Enero de 2018 actuaron acompañando a Soledad Jiménez en el Palau de les Arts de Valencia en la Gala Payasospital.

En 2018 cabe destacar su gira de conciertos en Las Palmas de Gran Canaria y Burgos.

Actualmente Presentan su nuevo proyecto discográfico arreglos orquestados por Perico Sambeat, Fco. Blanco "Latino", Ramón Cardo ... y estrenando nuevos arreglos con la nueva formación en Big band.



 
Músicos:

Juanito Saus_Saxo Alto
Roque Garcia_Saxo Tenor
Xavi Maldonado_Clarinete, Clarinete Bajo
Angela Blanco_Flauta, Saxo Alto
Aurora Blanco - Saxo Soprano y Voz
Nino Villanueva_Trompeta
Josep Peiró_Trompeta
Jose Luis Rodrigo_Trompeta
Oscar Lujan _Trompeta
Laura Martí_Trompeta
Nur El Manchoud – Voz y Trompeta
David Martí_Trombón
Juan Martí_Trombón
Angel Ballester_Trombón
Joan Fernandez_Trombón
Albert Climent_Trombón
Eva Serrano_contrabajo
Bernat Cucarella_Vibráfono
Hugo Barrio_Batería
Mika Gimenez_Piano, Melódica
Amin El Manchoud_Piano
Ximo Reillo_ Voz y Batería
Jose Reillo_ Washboard
Fco. Blanco "Latino"_Dirección.