Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Joan Saldaña

Es uno de los jóvenes talentos que están dando forma a la próxima generación de músicos de la primera línea de la escena de jazz española.

La inquietud natural de este saxofonista le ha permitido, desde temprana edad, rodearse de instrumentistas y compositores de la talla de Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Ramón Cardo, quienes fijaron pronto la atención en su potencial y lo ayudaron a desarrollarlo. Así, siendo apenas un niño, Víctor Jiménez ya compartía escenario con numerosos músicos profesionales, participando en innumerables jam sessions que lo empujaron a crecer musicalmente a una trepidante velocidad.

A sus estudios superiores en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, se suman decenas de cursos y seminarios en los que ha recibido clases de grandes jazzmen y pedagogos de reconocimiento mundial como Bob Mintzer, Mark Turner o Jerry Bergonzi.

ÚLTIMO TRABAJO:

DESPERTANT - Joan Saldaña Quintet

"Despertant" es el primer trabajo discográfico como líder de Joan Saldaña. Es un álbum de jazz moderno que ha servido de reencuentro para los músicos participantes desde que comenzaran juntos sus estudios en el conservatorio del País Vasco (Musikene). Todos ellos son músicos emergentes en la escena nacional de jazz, algunos de los cuales ya tan importantes como Iago Fernández y Xan Campos, ambos con varios álbumes ya publicados como líderes y con grupos de importantes músicos como André Fernandes o Chris Kase.
En este disco se presenta una música de caracter muy personal que funde los timbres del  del saxo y la guitarra con una sección rítmica muy orgánica, dando una dinamica a los temasque hace que el oyente viaje verdaderamente con los sonidos.
Todas las composiciones son originales, escritas y arregladas por Joan Saldaña.