Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Ales Cesarini 5et feat Payoh SoulRebel - NYABINGHI

Nyabinghi es la suma de las experiencias vitales de un montón de personas que llevan mucho tiempo tocando juntas y comparten una profesión y una amistad. Mezclado de manera analógica en Supertone Recording Studios, masterizado por Pablo Schuller y lanzado bajo el hospicio de Sedajazz Records.

Nyabinghi es un ritmo ancestral africano, usado para rezar, para hablar con el Más Alto.

Esta historia comienza hace mucho tiempo, cuando un puñado de músicos de distintas procedencias llega a la música profesional. Allí, poco a poco se van conociendo, formando proyectos juntos y compartiendo bolos, viajes, ensayos, experiencias y vida. Alessandro Cesarini, bajista afro-italiano afincado en España (Valencia), es uno de estos músicos que ha recorrido un largo camino desde sus inicios hasta el día de hoy, pasando por infinidad de proyectos y multitud de estilos, adquiriendo así un amplio bagaje musical que lo sitúa como uno de los músicos más valorados de su entorno.

Es por esto que Alessandro se decide a dar forma a su propio proyecto personal y para ello decide rodearse de la gente que le ha estado acompañando en este viaje vital desde sus comienzos hasta la actualidad. Payoh SoulRebel (Sergio León), cantante madrileño afincado en Valencia y Pere Munuera, baterista valenciano, acompañan a Ales desde hace tiempo ya en la formación Red Gold & Green así como en diversos proyectos de Reggae, Jazz (Oldfashioneds, The X...). Esto hace que, tras todos estos años de trabajo se haya desarrollado una sinergia entre los tres que ha desembocado en un sin fin de ritmos, melodías y letras que han acabado por ser habituales en las jams y en los conciertos. Y lo mismo ocurre con el resto de la formación, músicos como David Gadea, percusionista de World Music de la zona de La Safor, que aporta su duende especial y su conocimiento de los ritmos de tierras lejanas. O Andrés Belmonte, que toca la flauta en "Tell Me" con un minimalismo exquisitamente bello, acompañan a Ales en otras formaciones como "Nacho Pereda y los Chatarreros del Amor" o a Thais Morell tanto en España como en el extranjero. Baptiste Bailly, pianista francés afincado en Valencia ,lleva colaborando ya tiempo con Ales en diversos proyectos y numerosas jams y en este disco aporta su exquisito gusto por las armonías y su profundidad melódica. Albert Palau, uno de los mejores pianistas de Valencia, ha colaborado con Ales en multitud de proyectos de Jazz y colabora en el tema "Love of my Life" junto a Voro Garcia, trompetista valenciano de jazz con un maravilloso gusto en los arreglos y amigo de Alessandro, Borja Barrueta a la percusión que tuvo a bien dejarnos parte de su arte en el disco o Mariano Steimberg, baterista argentino que participa en varias grabaciones de estudio junto a Alessandro y tocando con él en las jams de Jazz de Bigornia.

Todo ello grabado, cuidado y mimado en el estudio/casa/tienda/templo del señor Javier Vercher, eminente saxofonista /multiinstrumentista /productor valenciano que también ha aportado su visión y su filtro especial a esta obra grabando tanto solos de saxo como pianos o voces.

En definitiva, Nyabinghi es la suma de las experiencias vitales de un montón de personas que llevan mucho tiempo tocando juntas y comparten una profesión y una amistad. Todos los temas están compuestos por Alessandro Cessarini y Payoh SoulRebel con la aportación de Santiago Peláez en los temas "Afro Dub" y "Bui" y de todos los miembros del quinteto. Producido y arreglado por Javier Vercher en el mágico mundo de Pannonica Vintage. Mezclado de manera analógica en Supertone Recording Studios, masterizado por Pablo Schuller y lanzado bajo el hospicio de Sedajazz Records.

Nyabinghi es ritmo, es música, es groove, es la obsesión por el loop, lo hipnótico y lo inclasificable... and we know that... Every time We hear the Sound...


Formación

Lead Vocal: Payoh Soul Rebel Double Bass: Ales Cesarini Keyboards: Baptiste Bailly and Alberto Palau Drums: Pere Munera and Mariano Steimberg Percussion: David Gadea and Pere Munuera Saxophones / Additional Keyboards: Javier Vercher Trumpet: Voro García Flutes: Andrés Belmonte