Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Semilla Negra

Semilla Negra nos ofrece un disco de fusión cargado de melodías caribeñas, ritmos brasileiros y canciones de raíces flamencas.

El grupo Semilla Negra nos ofrece un nuevo disco cargado de melodías caribeñas, ritmos brasileiros y también canciones de raíces flamencas. Un disco de fusión.

Semilla Negra es un grupo valenciano con ritmo africano compuesto por Cristina Blasco, Óscar Cuchillo, Jaume Pedrós y Paco Bernal. Para esta grabación han contado con la colaboración de grandes músicos como Ramón Cardo al Saxo Tenor y Andrés Belmonte con la flauta.

La filosofía del grupo se respalda en ese ritmo que proviene de África y del cual derivan muchos de los ritmos y poliritmias que se emplean en la música más moderna, es por ello que este proyecto se sumerge en la música tradicional de Latinoamérica y nos acerca a diferentes estilos como el Feeling cubano, la Samba y la Bossa Nova, y los mezcla con armonías del Jazz. El resultado es muy fresco y actual pero con raices bien profundas.


Formación

Cristina Blasco_voz Óscar Cuchillo_contrabajo Jaume Pedrós_guitarra Paco Bernal_percusión Han colaborado en el disco: Ramón Cardo_saxo Andrés Belmonte_flauta