Oferta Sedajazz. Grupos musicales

BRB Trio Plus1

Comprometidos con una sonoridad del jazz de los años 50 toman como referente a los grandes músicos del Hard-bop y componen temas que saben a esa época pero bajo el filtro del siglo XXI.

BRB TRIO plus1 es una formación de valencia con varios años de trayectoria. Comprometidos con una sonoridad del jazz de los años 50 toman como referente a los grandes músicos del Hard-bop (Hank Mobley, Sonny Rollins, Dexter Gordon y Lee Morgan) y componen e interpretan temas que saben a esa época pero bajo el filtro del siglo XXI.

Acaban de sacar al mercado su primer trabajo discográfico, con composiciones propias, que parece extraído de mitades del siglo pasado pero con la frescura de unos jóvenes enérgicos con ganas de dar a conocer su buen hacer y su rigor en la solidez del Groove. Para este trabajo han contado con la colaboración de un baterista mítico en la escena jazzística valenciana, Felipe Cucciardi. Con su aportación este trío se llena de una energía que nos transporta a la época dorada del jazz.

Borja Baixauli es un saxofonista con la intención puesta en el lenguaje más tradicional del jazz, Habiendo terminado sus estudios de jazz en el conservatorio superior de valencia toma sus principales influencias de un ayer inscrito en Sonny Rollins, Dexter Gordon y Hank Mobley y en la proyección actual del sonido de Grant Stewart. Y de momento camina: ya ha formado parte de distintas agrupaciones profesionales como, Ruzafa Ensemble de Albert Sanz, Sedajazz Big Band, Sedajazz Latin Ensemble, Orchestra de sopros de Sedajazz, Copa Ilustrada Band, The black Saint ensemble de Perico Sambeat, Pau Viguer quartet, BRB trio y otros numerosos proyectos profesionales. También ha compartido escenario con grandes como Perico Sambeat, Kirk Mc Donald, Greg Hopkins, Mark Nightingale, Jordi Rossy, Vicente Macián, Javier Vercher, Carlos Martín, Toni Belenguer,

Jorge Riera es un guitarrista con una amplía trayectoria en el terreno musical y una amplia formación que culmina con el titulo superior de música en el Conservatorio de Valencia, especialidad de Jazz. Aparte de liderar varios grupos de Jazz, Soul, Funky y R&B, colabora puntualmente con las actividades y conciertos que realiza Sedajazz, en varias de sus formaciones Ha sido guitarrista durante cuatro años de la Jove Jazz Band de Carcaixent, Big Band liderada por Jesús Santandreu, y con la que ha realizado conciertos por toda España y Portugal. También ha formado parte de Benifajazz Big Band, dirigida por Josvi Muñoz actuando en el Festival de Jazz de Toledo. Ha participado en la grabación del disco "Nuevas músicas para Big Band. Valencia en Jazz" por encargo de la SGAE.

Xuso Barberá es un contrabajista valenciano que destaca por su versatilidad. Ha tocado en multitud de formaciones de casi todos los estilos. Su formación continua en el conservatorio superior Joaquín Rodrigo de Valencia, en la espcialidad de jazz, Cabe estacar, en lo que se refiere a pop grabó el disco de Limbotheque Folkabaret, que fue nominado a mejor disco de banda revelación por RTVE en 2012. En el terreno folk ha acompañado a numerosos músicos como Thaïs Morell Y Lüla Reyna. También a músicos valencianos como Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra", Aljub, Krama. Pero es sin duda el jazz donde se encuentra en su hábitat. Ha acompañado a David Pastor, Jorge Pardo, Ramón Cardo, Kiko Berenguer, Toni Belenguer, Joan Soler, Vicente Espí, Manuel Hammerlink, entre muchos otros en actuaciones por toda España.

Felipe Cucciardi es un baterista formado  en "Estudio de Música" de Valencia y "Taller de Músics" de Barcelona. Seminarios con Joe Hunt, Billy Hart, Jordi Rossi y Billy Higgins.Especializado desde 1985 en la batería de Jazz.

Habitualmente trabaja con Fabio Miano Trio, Ricardo Belda Trio, Ximo Tebar Jazz Group, Carlos Gonzálbez Quartet, Lou Bennett Trio, Joan Soler Quartet, Thomas Schwetz Quartet, Perico Sambeat Quartet, Arantxa Dominguez + 3, Cristina Blasco Quartet, Ramón Cardo Quartet, Danna Leese Side Tracks, Raíles Blues, Ester AndÚjar Group,Jaume Pedrós Quartet. Celia Mur Cuarteto, Grooveyard (Jazz en el cine negro-Tributo a Ella Fitzgerald) y Donna´m Jazz entre otros. Tambien ha trabajado con Jimmy Owens, Dave Schnitter, Grant Stewart, Abdú Salim, Mike Mossman, Jorge Pardo, Chano Dominguez, Albert Bover, Mathew Simon, Laura Simó y Antonio Serrano entre otros, teniendo la oportunidad de participar en Jam Sessions con Chris Potter, Robin Eubanks, Joe la Barbera, Leroy Jones, etc Participa habitualmente en festivales de Jazz, giras de conciertos y clubs en todo el territorio español, además realiza giras por Italia, Francia, Centroamérica y la URSS compartiendo cartel con músicos como Paquito d´Rivera, Danilo Perez, Joao Bosco, Nina Simone o Phil Collins. Con "Ximo Tebar Jazz Group" obtiene el 1º premio en el certamen del 1989 de la "Muestra Nacional de Jóvenes Intérpretes" Con el grupo "Arturo Serra Sextet" gana en 1993 también el primer premio en el "XVII Festival Internacional de Jazz de Getxo".

   

 



Formación

Borja Baixauli - Saxo tenor Jorge Riera - Guitarra Xuso Barberà - Contrabajo Felipe Cucciardi - Batería