Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Sedajazz Big Band

Buque insignia del colectivo Sedajazz, desde su fundación en 1991 sus más de 600 actuaciones en auditorios y festivales internacionales y sus cinco trabajos discográficos avalan su impecable trayectoria. Presenta diferentes espectáculos basados en estilos como el Latin Jazz y Swing.

La Sedajazz Big Band es considerada como una de las formaciones referentes en Europa y una de las más veteranas y sólidas de nuestro pais.
Sedajazz es un colectivo de músicos que actualmente celebra su veinticinco aniversario y que durante todos estos años ha organizado mas de una treintena de seminarios internacionales de Jazz, ha editado mas de 55 discos con su propio sello, tiene su propia editorial de musica, ha organizado numerosos festivales de jazz, ha ofrecido miles de conciertos con sus diferentes proyectos y mantiene una gran escuela de Jazz con mas de 250 alumnos.

Actualmente la big band ofrece un repertorio con un programa de temas seleccionados de toda su trayectoria en su 25 aniversario.

Otros programas:

L'EMIGRANT.
La nueva obra firmada por el pianista y compositor valenciano Albert Sanz y la Sedajazz Big Band está inspirada en la idea del viaje, de la partida en busca de una oportunidad y mejora de vida. Este es un viaje lleno de ilusión por conocer nuevos mundos y lenguajes en la lucha de la superación personal, y a la vez de honda tristeza por el desarraigo y añoranza de una tierra generadora de sentimientos enfrentados de amor y reproche.


HORN FLAKES. Este es el título que da vida al último trabajo discográfico de la Sedajazz Big Band, dirigido por Perico Sambeat y Jesús Santandreu. Se trata de un repertorio de altos vuelos, un reflejo de las grandes e inquietantes personalidades  que hay detrás de su trepidante repertorio. Más información.

 

A TODO SWING. Esta producción presenta una impecable selección de importantes temas de la historia del swing. Un concierto repleto de preciosas melodias, composiciones, arreglos originales y transcripciones de los grandes compositores de la música de Big Band como Duke Ellington, Count Basie, Louis Prima, Gerry Mulligan, Glenn  Miller y Stan Kenton.

 

SOLE GIMÉNEZ Y LA SEDAJAZZ BIG BAND: LA MÚSICA DE CHICO Y RITA. La cantante Sole Giménez se suma a la aventura del jazz con "Recordando a Bebo: la música de Chico & Rita". Este bello espectáculo en el que lo vocal y lo instrumental se dan encuentro en perfecto equilibrio rescata temas que forman parte de la memoria musical colectiva y reinterpreta los temas de la galardonada película dedicada al maestro Bebo Valdés.


THE SACRED CONCERT. El espectáculo The Sacred Concert reúne a más de 120 artistas sobre el escenario. Esta gran producción, dirigida por el afamado saxofonista de jazz Perico Sambeat, lleva al encuentro a los músicos de la primera línea de Sedajazz con cerca de un centenar de vocalistas corales. Asimismo, el elenco se completa con la cantante lírica Elma Sambeat y un bailarín de claqué. Este espectáculo ofrece una selección de los temas más significativos de los tres Sacred Concerts compuestos por uno de los nombres más importantes de la historia del jazz, Duke Ellington. Este es un espectáculo exclusivo de Sedajazz debido a la magnitud de la producción y a que el repertorio es fruto de una laboriosa transcripción realizada por Perico Sambeat  de los temas originales.



SEDAJAZZ BIG BAND

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 600 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con cinco trabajos discográficos: Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes  y L' Emigrant, los cuales avalan su impecable trayectoria.

La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Horacio "El Negro" Hernández,
Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ramon Cardo, Albert Sanz, Antonio Sanchez, Steve Rodby, Antonio Sanchez o Miguel "Angá" Diaz. Cantantes como Soledad Giménez, Nina, (cantante catalana que apadrinó Xavier Cugat), Deborah Carter, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros. 

 La Sedajazz Big Band ha actuado en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián,
Faro y Nazaré  (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), festival de jazz de Madrid, Festival deJazz de San Javier (retransmitido en TVE), Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (en 9 ediciones), Valladolid, Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el  en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, en los Premios Nova (1999 y 2000), Concierto Fin de Año en TVV (1998-99); Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores. ...  así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba.






 




Formación

Director, saxo baritono y Flauta, Fco. Angel Blanco “latino”
Saxos: Perico Sambeat, Vicente Macián, Jesús Santandreu, Ivan Albuixec
Trompetas: David Pastor, Voro Garcia, Fede Crespo, Sergio Garcia.
Trombones: Toni Belenguer, Carlos Martín, Paco Soler, Vicent Perez
Sección Ritmica: Santi Navalon (piano), Aless Cesarini (Bajo), Mique Casany (Guitarra), Felipe Santandreu (Bateria), Carlos Llidó (Congas)