Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Sedajazz Latin Ensemble

Formación emblemática de Sedajazz, y uno de los ensembles de latin-jazz más prestigiosos ya que une a los mejores instrumentistas del panorama jazzístico español.

Una formación de auténtico lujo. El Ensemble cuenta con dos grabaciones, su primer disco "Este También" que goza de fama internacional fue prenominado a Grammy y reconocido en la revista Cuadernos de jazz como mejor disco nacional. En sus directos se puede disfrutar además de su segundo trabajo discográfico Envenenado y un nuevo repertorio basado en las energías renovables, música escrita por compositores de todo el mundo, para el concurso "Energía y Sinergia".

Su segundo trabajo discográfico "ENVENENADO", ha sido reconocido en los medios de comunicación, obteniendo inmejorables críticas en revistas especializadas y para el que ha contando con casi la misma plantilla de músicos de su anterior producción, "ESTE TAMBIÉN" que, después de 4 años, siguen encontrándose en primera línea del jazz internacional.

"Este También" (Fresh Sound World Jazz), fue considerada por la revista CUADERNOS DE JAZZ mejor disco del 2000 en el apartado Off Jazz, siendo preseleccionado para los premios Grammy 2001y participando en la muestra Mediterránea ´01 (SGAE) en Madrid.

Sedajazz Latin Ensemble toma la fusión del jazz con ritmos latinos como principal argumento de interpretación. Dado su asentado reconocimiento, esta formación es invitada regularmente a participar en los festivales más prestigiosos de España así como en otros muchos eventos musicales donde el criterio de selección que prima es el de la calidad musical.

Esta formación ha contado en sus grabaciones y sus conciertos con grandes músicos reconocidos a nivel mundial como Mike. P. Mossman, Horacio "El Negro" Hernandez, Perico Sambeat, Miguel "Anga" Diaz, Luisito Dulzaides, Arturo O' Farril, Mario Rossy, Ivan "Melon" Lewis, Juan Munguía...

 


     





Formación

David Pastor (Trompeta), Perico Sambeat (Saxo Alto), Jesús Santandreu (Saxo Tenor), Toni Belenguer (Trombón), Fco. Angel Blanco "Latino" (Saxo Barítono), Alberto Palau (Piano), Felip Santandreu (Batería), Aless Cesarini (Contrabajo ), Carlos Llidó (Congas ).