Oferta Sedajazz. Grupos musicales

David Pastor + Nu Roots

Trompetista valenciano que ha consolidado su ascensión meteórica en los últimos años. Un referente indiscutible nos presenta su nuevo disco "Nu Roots" junto a su también nueva formación.

Trío liderado por el trompetista David Pastor que cuenta con José Luis Guart en el piano eléctrico, órgano y teclados y Toni Pagès a la batería y laptop. En estas "nuevas raíces" encontraremos una descarga de jazz y groove en la que Pastor despliega con maestría todo su talento, celebrando la música que le ha influenciado durante su vida. Trompetista versátil y virtuoso, de discurso refinado y brillante, crea con su grupo una fusión entre el jazz y los estilos más eléctricos de la música. Supone una recuperación de la tradición del blues en su repertorio, combinada con composiciones propias, versiones de piezas latinas, brasileñas y también de pop-rock (U2, Bob Marley), siempre adaptadas al lenguaje del jazz. Nu-Roots ha buscado nuevos matices sonoros y rítmicos para sus viejos temas, juntando a tres músicos de trayectoria solvente y extensa en la escena catalana de la fusión.

New Tunes Old Tunes (Omix, 2014) es también un fiel reflejo de la versatilidad de su trompeta.  En él encontraremos, según el propio David, "temas nuevos hechos por el trío (que además del trompetista lo integran José Luis Guar, piano, y Toni Pagès, batería) y también standards, donde contamos con artistas invitados.

 

   

             



Formación

David Pastor - Trompeta
Jose Luis Guart - órgano Hammond
Toni Pagès - batería.