Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

Julio Fuster

Contrabajo y bajo eléctrico.

Músico de origen, base y espíritu autodidacta, comienza con la guitarra como primer instrumento desde la infancia, pero es al decidir hacer de la música un oficio cuando se decanta por el bajo eléctrico en una primera y rithmanblusera juventud, que culmina junto con los estudios universitarios, siendo la mano de Steve Emery la que abrió las puertas del blues y rock eléctrico.
Transcurren los años, descubre toda esa música de origen sajón que desemboca en el jazz, primero eléctrico y luego acústico, cuando decide la transición al contrabajo.
Participa desde entonces en infinidad de seminarios donde asisten profesores como Uli Glassmann, Matt Penman, Nelson Cascais, Zé Eduardo, Ben Street, Darryl Hall, Mario Rossi, Eric Ineke, Ralph Peterson Jr, entre otros.
Movido por la profundidad historiográfica del instrumento, así como la pulcritud de la técnica clásica, cursa estudios en los conservatorios José Iturbi de Valencia y Superior de Palma de Mallorca, de la mano del profesor Paco Lluch Murillo.
Ejerce su oficio como freelance en los ámbitos del jazz, clásico y también pop-rock.
En el jazz ha compartido escenario y/o grabado con piezas como Fco.Blanco "Latino", Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Jeff Jerolamon, Michael Mossman, Toni Belenguer, Voro García, Vicente Macián, Fabio Miano, Eladio Reinón, Ramón Cardo, y un largo etcétera.
En su vertiente clásica ha tocado en todo tipo de ensembles y orquestas, conservando silla estable en el Mediterranean Harmonies, La Democràtica Orquestra de Cambra, Quintet de Corda Boccherini, St. George Symphony Orchestra y Orquesta Eutherpe.
En el ámbito del pop-rock sólo es destacable sus giras durante más de un lustro con el grupo ochentero Los Rebeldes, así como distintos tributos a artistas como Antonio Vega o Frank Zappa, entre otros.
Hablamos pues de un músico sideman polivalente y todo terreno desde el bajo acústico, clásico y/o eléctrico, en constante evolución.