Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

VORO GARCIA

Trompetista de Jazz y Profesor.

VORO GARCIA (Valencia, 1978)

Empieza a tocar la trompeta a los 8 años en la banda de música de su pueblo natal, Sueca (Valencia). Continúa sus estudios en el Conservatorio Luís Milán de Xátiva donde obtiene el título de grado medio. En el año 2005 le conceden una beca para estudiar Jazz y música moderna en Berklee College of Music (Boston), donde se graduaría magna cum laude en el 2007. Allí estudió con Joe Lovano, Greg Hopkins, Ellis Marsalis, Dave Douglas, Hal Crook, Ed Tomassi, George Garzone, entre otros. En el año 2008 ganó el II Concurso de Jovenes Músicos de la UPV de Valencia al mejor solista. Actualmente vive en Valencia.
Ha actuado en importantes festivales con diferentes proyectos como Montreaux Jazz Festival (Suiza), Festival de Jazz de Sassari (Italia), Festival de Jazz de Campeche (Mexico), Manila Jazz Festival (Filipinas); festivales de jazz nacionales como Terrassa, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Valencia, Coruña, Vigo. Ha colaborado con músicos como Peter Berstein, Dave Kikoski, Bob Gullotti, Greg Hopkins, Dave Douglas, Bill McHenry, George Garzon, Perico Sambeat, Dave Santoro, Jorge Rossy, Eric Alexandre.

Forma parte de diversas agrupaciones nacionales e internacionales como Perico Sambeat Flamenco Big Band, Sedajazz Big Band, Carlos Lopez and the Last Minute Experience, Solomones, Sergi Sirvent and the Octopussy. Ha colaborado numerosas veces con Miguel Poveda, donde cabe destacar el último trabajo de este "Las coplas del querer" junto a Joan Albert Amargós y Juan Gómez Chicuelo.

Su primer proyecto "Vorocity" grabado en 2008 y en formación de quinteto (con Perico Sambeat, Albert Sanz, Dee Jay Foster y Andre Sumelius), ha recibido muy buenas críticas de las mejores revistas nacionales de jazz.

Como docente, ha realizado un curso de un año de duración de improvisación y taller de big band en la Universidad Jaume I de Castellón (año 2007). El mismo año impartía clases de combo y armonía moderna en Sedajazz. Ha colaborado como profesor invitado en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra el año 2008 (coordinado por Abe Rábade y Paco Charlín). El mismo año realizó junto a Carlos Lopez y Oscar da Graça una master-class sobre improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela. En el año 2011 y 2012 fue invitado como profesor del Curso Profesional de Instrumentista de Jazz en el Conservatorio de Música de Jobra (Porto, Portugal). En el 2012 impartió clases de trompeta en el seminario internacional de jazz de Alhaurin de la Torre (Málaga) junto a otros profesores como Peter Berstein, George Garzone, Bob Gullotti. Desde el 2011 es profesor del  Taller de jazz de Avinyó (Barcelona). En agosto de 2014 impartió clases en el Jazz-it-up en Macao (China).

Actualmente es profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.