Taller intensivo de grado medio para jóvenes y adultos

Del 02-10-2017 al 29-06-2018
Taller Intensivo Grado Medio Jazz

Sedajazz, Cra. de Alba, entrada Alqueria Coca, 1, (La Torre) Valencia

Taller destinado a los estudiantes que quieran dedicarse de lleno al estudio del Jazz, o prepararse para las pruebas de acceso a los estudios superiores de música.



Taller Intensivo Grado Medio Jazz


Taller destinado a los estudiantes que quieran dedicarse de lleno al estudio del Jazz, o prepararse para las pruebas de acceso a los estudios superiores de música.

En este Taller intensivo se trabajarán todas las materias necesarias para establecer una base sólida y formarse como un músico de Jazz completo.

Asignaturas:

Combo

(Práctica de conjunto instrumental, repertorio, interpretación, fraseo, transcripción)

Armonia
(Anális, herramientas para la realización de arreglos y composición, Piano complementario)

Instrumento
(Improvisación, escalas, patrones, estudios, lectura a primera vista, fraseo, minus one)

Solfeo - Ear Training
(Desarrollo del oido interior, memoria musical, capacidad auditiva, ritmo)

Historia del Jazz

(Como escuchar y apreciar la música, cronologia Histórica)



Duración:


Este taller se realizará en 6 horas semanales.

Cada nivel de este taller tiene una duración de un cuatrimestre (dieciseis Semanas, 96 horas en total)

Profesorado:

(Las clases seran impartidas por diferentes profesores del taller dependiendo del instrumento y la disponibilidad de horarios)
 

Precio:

El precio por cuatrimestre es de 720 €.


Inscríbete clikando aquí.


Preguntas frecuentes:
  • ¿Cómo se reparten las 6 horas semanales?
3 horas de clase teórico sin instrumento (salvo la voz y alguna pequeña percusión para ejercicios de ritmo), 2 horas de combo y 1 hora de clase particular.
  • ¿Las clases de instrumento son individuales? ¿Y las demás?
Las clases particulares son individuales, las demás grupales, de entre 5 y 10 alumnos aproximadamente.
  • ¿Para entrar en el intensivo hay alguna prueba o requisito previo para poder cursarlo?
No hay prueba ni requisito previo, uno mismo se dará cuenta en función del nivel medio de la clase del tiempo que tendrá que dedicar en casa a trabajar lo enseñado para ponerse a la altura. Es importante ser honesto con uno mismo y esforzarse en subir el nivel medio de la clase para aprender lo máximo posible entre todxs. Por supuesto, queremos que haya el máximo compañerismo entre nuestros alumnxs y que os ayudéis entre vosotrxs.
  • ¿En cuánto tiempo está pensado más o menos (ya que depende mucho del estudiante) que se curse el intensivo de medio para estar preparado para las pruebas de acceso al grado superior del conservatorio?
El curso dura un año (dos cuatrimestres). Con el suficiente trabajo personal, es muy probable tener éxito en las pruebas con los conocimientos adquiridos en este curso. El año anterior, 14 alumnxs del taller de Sedajazz consiguieron plaza para realizar estudios superiores de Jazz en el conservatorio de Valencia, Pamplona, Musiquene y Liceo de Barcelona.

  • ¿Puedes elegir quién es tu profesor particular o se te asigna uno directamente?
Normalmente, se te asigna un profesor de tu cuerda. Por ejemplo, si tocas el trombón podrías tener un profesor que toque la trompeta, o si tocas el bajo podrías tener un profesor que toque la guitarra. En cualquier caso, las clases particulares del intensivo de grado medio son de interpretación, para aprender lenguaje y preparar los solos que hay que ejecutar en las pruebas del conservatorio. No se dedica mucho tiempo a la técnica del instrumento.
  • ¿Cuándo tengo que matricularme?
Cuanto antes mejor, rellenando el formulario de contacto de la web. Es muy difícil quedarse sin plaza ya que se harán tantos grupos como haga falta en función del número de alumnos matriculados.
  • ¿Hay horario de mañanas o sólo de tardes?
Para la teoría y los combos hay grupos de mañana y grupo de tardes. Las clases particulares dependen de la compatibilidad de horarios con cada profesor.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.