Taller de instrumento para jóvenes y adultos

Del 03-10-2017 al 29-06-2018
Clases particulares de trombón con Carlos Martín
Sedajazz

Carlos Martín, profesor de trombón



Escuchas la voz de aire de un trombón, percusión latiendo, la sutileza y atrevimiento de una trompeta. Y ves a la misma persona. Un escenario con Carlos Martín es ritmos y metal en búsqueda de una expresión personal a través de la fusión: la libertad del lenguaje del jazz con unas manos que sienten y enlazan a la vez sentidos latinos y flamencos.

Este dominio de variados estilos y su asentada faceta como multiinstrumentista lo han llevado a disfrutar de colaboraciones con importantes formaciones a nivel internacional como la Mingus Big Band, y a ser compañía de músicos de la talla de de Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Luis Perdomo, Perico Sambeat, Chano Domínguez y Jordy Rossy, entre otros. La capacidad de Carlos Martín para entender las necesidades de la música en cualquiera de sus ámbitos y su versatilidad le han permitido también formar parte de las bandas de artistas de remarcada influencia y reconocimiento por parte del gran público como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro o Ana Belén.

Un carácter que se entiende en el espejo de todas las ciudades en las que Carlos Martín se mira. Una forma de vida que lo dirige a la apertura y el cambio como parpadeo hacen que su rutina sea la riqueza de las culturas que llenan sus interpretaciones y composiciones. Cientos de escenarios cada año le permiten aprender cómo de noche nace la música para poder alimentar su trabajo en el ámbito de la enseñanza en Musikene.

La relación continua con diferentes estímulos musicales es la fuente de recursos que hacen del discurso de este compositor y multiinstrumentista una oportunidad de encuentro de distintas músicas que se enlazan sin disparidad. Así, jazz de carácter vanguardista fluye con Carlos Martín a través de ritmos afro-cubanos y puertorriqueños o de raíz flamenca.

Su mundo de expresión muestra el diálogo de la fusión de los distintos géneros que han trazado su conciencia armónica a lo largo de la dedicación en un camino señalado por las luces guía de maestros, compañeros y admiradas influencias. La vida música, medio primero de Carlos Martín para comprenderse a sí mismo y que los demás lo entiendan escuchando a tres mirando sólo a uno.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.