Taller de instrumento para jóvenes y adultos

Del 02-10-2017 al 29-06-2018
Clases de Contrabajo con Jordi Vilà
Sedajazz

Profesor de contrabajo



Jordi Vilà (Barcelona 1958);  Contrabajista,  compositor  y arreglista. Se inicia en el jazz de la mano de Joshua Edelman y con el contrabajo con Dave Thomas-1983-  Asistiendo más tarde a numerosos cursos y seminarios impartidos por primeras figuras del jazz: Ray Brown,  Marc Johnson,  Dave Williams, Ray Drummond, Todd Coolman,  Chuck Israels, etc.  O de contrabajo  clásico: Klaus Stoll, L. Srteicher, Stawomir Grenda, Edicson Ruiz, etc.

     A lo largo de su carrera  ha formado parte de numerosas formaciones de la Comunidad Valenciana y también ha acompañado a prestigiosos músicos como: Woody Shaw , Guy Lafitte , Charles McPherson , Donald Harrison, Scott Hamilton, Harry Allen, etc. Recientemente fue invitado a tocar junto a la Mingus Big-Band en el Festival de Jazz de Alicante.

     Desde 1989 lidera su propio grupo con el que ha editado cuatro CD´s, tres de ellos centrados en la música de Charles Mingus: "Homenatge a Charles Mingus",  "MDM"  y  "OPUS 3"  en el que han participado músicos como: Ted Curson , Bob Mover, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Jerry Fuller, Joan Soler, Fabio Miano, Juan Munguía y muchos otros.
Su último trabajo discográfico repleto de composiciones propias se titula     "PRESENT"(2008) , y cuenta con  la colaboración de  sus habituales colaboradores .

     En el ámbito clásico como profesor en la especialidad de contrabajo ha estado impartiendo clases en distintos conservatorios profesionales de música de la Comunidad Valenciana y Murcia. También ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Murcia-2000/2001- y de la Orquesta Clásica de Murcia-2001/2002

     En la actualidad presenta un proyecto entorno a otro gran contrabajista como fue Oscar Pettiford, contando con la colaboración de tres jóvenes promesas de la provincia de Alicante donde actualmente reside.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.