Talleres específicos para jóvenes y adultos

Del 03-10-2016 al 30-06-2017
Consciencia Interválica - Jesus Santandreu
Sedajazz, Cra. de Alba, entrada Alqueria Coca, 1, (La Torre) Valencia

El propósito de este curso es desarrollar la percepción de los intérvalos y su uso en la música. Los estudiantes explorarán el potencial de su oído interno así como su memoria musical sin importar su instrumento (incluida la voz).



Consciencia Interválica

Clases Colectivas. 90 minutos por sesión.

Descripción del curso:

Este curso cubre en profundidad el estudio de intervalos de segundas hasta quintas.  A través del dictado musical y un enfoque medianamente socrático, la clase conseguirá dos objetivos fundamentales: incrementar la consciencia y el entendimiento de los estudiantes de las relaciones interválicas entre notas en cualquier tipo de música y  potenciar la retención y memoria de líneas melódicas. El propósito de este curso es desarrollar la percepción de los intérvalos y su uso en la música. Los estudiantes explorarán el potencial de su oído interno así como su memoria musical sin importar su instrumento (incluida la voz).

Contenido:


El curso se imparte en su totalidad de manera oral y aural. La primera clase empezará presentando el procedimiento necesario para comprender las 2as mayores y menores. Esto se conseguirá dividiendo la octava en dos partes equidistantes. Las demás clases tratarán con la división de la octava en 3, 4 y 6 partes equidistantes. 5 fracciones desiguales completarán el studio de segundas. El mismo procedimiento se usará para el estudio de terceras, cuartas y quintas.

Objetivos:


•    Identificar cualquier tipo de intervalo y su cualidad.

•    Expandir la memoria musical de líneas melódicas.

•    Potenciar la habilidad del transporte a vista de melodías complejas tonales o atonales.

•    Perfeccionar la habilidad técnica del instrumento principal.

El alumno conseguirá estos objetivos a través de la participación activa en clase. Este curso requiere un alto grado de concentración, por tanto, la mayor parte del trabajo provechoso se hará en clase.

inscribete clicando aquí

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.