Seminarios de jazz y música latina

Del 10-07-2018 al 13-07-2018
XIX Seminario Internacional de Jazz Palau de la Música de Valencia
Palau de la Música de Valencia

El Seminario de jazz de este año va a ser increible con músicos impresionantes como Peter Bernstein, Chriss Cheeck, Roberto Gatto, Dee Jay Foster, Thais Morell, Eva Romero, Voro Garcia, Vicente Macián, Carlos Martin, Alberto Palau ... Vamos a aprender y vivir el jazz de forma intensiva, ademas de las clases, jam sessions, el taller y las actividades para niños, un concurso de grupos y los conciertos del festival de jazz del Palau, Jazz als Barris ... os lo recomendamos.

También Facebook:
https://www.facebook.com/sedajazz/


XIX Seminario Internacional de Jazz
Palau de la Música de Valencia
del 10 al 13 Julio de 2018



El colectivo Sedajazz realizará el Seminario Internacional de jazz del Palau de la Música de Valencia en su XIX edición. Una nueva oportunidad donde el lema principal es "vivir la música" de manera intensiva; un importantísimo foro de encuentro donde se reunirán músicos de diversa procedencia y experiencia, para disfrutar aprendiendo y compartiendo sabiduría.

En esta décimo novena edición, el seminario contará con destacados músicos internacionales y sobre todo grandes maestros como el Guitarrista de New York Peter Bernstein con más de dieciséis discos editados a su nombre y más de cien como sideman acompañando a Lou Donaldson, Larry Goldins, Etta Jones, Joshua Redman, Lonny Smith, Ron Carter, George Coleman …

Otro gran nombre en esta edición es el saxofonista de St Louis, Misouri, Chriss Cheeck, con más de 20 discos a su nombre y colíder e innumerables colaboraciones con los músicos más vanguardistas de la escena internacional como Paul Motian, la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden, Los Bloomdaddies, la Orquesta de Jazz de Matosinhos, Bill Frisell, Brian Blade, Carla Bley, Joshua Redman, Chris Potter o Steve Swallow. Ha grabado como líder con Kurt Rosenwinkel, Seamus Blake, Mark Turner, Ben Monder, Ethan Iverson, Matt Penman o Brad Mehldau, entre muchos otros.

Siguiendo con grandes músicos que compartirán sabiduría en el seminario será el baterista Italiano Roberto Gatto, que ha tocado con leyendas del jazz como Lee Konitz, Chet Baker, Bob Berg, Tommy Flanegan, Joe Zawinul o Joe Lovano, tiene más de 18 discos a su nombre y colaboraciones con centenares de proyectos a lo largo de su extensa trayectoria.

Al contrabajo también contaremos con un gran especialista, Dee Jay Foster, fue elegido por Herbie Hancock y Wayne Shorter como uno de tres finalistas para el Thelonious Monk Institute of Jazz en Los Angeles.  Estudió en EEUU con importantes bandas tando de jazz como Funk y r'n'b, ha tocado con Gilad Hekselman, Jorge Rossy, David Binney, Bill McHenry, Albert Sanz, Peter Bernstein, Mike Kanan, Eli Degibri, Perico Sambeat, Dayna Stephens, RJ Miller, Avishai Cohen y Ferenc Nemeth y ejerce como profesor en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Thais Morell de (Curitiva, Brasil) será una de las profesoras de voz, con una voz fascinante, la cantautora y multiinstrumentista tiene el grado en Educación Musical por la Faculdade de Artes do Paraná, y es Master en Musica por la Universitat Politécnica de València. Tiene grabados dos CD a su nombre, Cancioneira y Amaralina, y colaborado en numerosos proyectos. Thais está acostumbrada a producir múltiples sonoridades que van más allá́ de la alegría y frescura de la música brasileña aliadas a la sofisticación del jazz, trabaja con elementos de músicas del mundo y de la música moderna, consigue así́ un seductor estilo y personalidad musical cosmopolita. Destaca por su voz y también por su forma de tocar la guitarra, además es una gran compositora.

También contaremos con la cantante Eva Romero (L'Olleria, Valencia) como profesora de voz aunque posee titulación superior de saxo y amplia formación en armonía clásica, contrapunto y fuga, también ha sido directora de Banda. A pesar de su reciente aparición en el terreno del jazz, ya cuenta con gran experiencia como interprete y docente. Ha tocado con diferentes proyectos en Cataluña  y ha sido invitada por big bands como la Big Band del CSM de València, de la UJI y la Cotijazz Big Band, las tres dirigidas por Ramon Cardo; también ha colaborado con Enjazzats Big Band (bajo la dirección de Voro García), la Ciutat Big Band (Alcoi), la València Big Band y la San Francisco Big Band, también ha cantado con Perico Sambeat, Pedro Iturralde, Guy Raiff, Ricardo Belda o Manuel Hamerlinck, con Sedajazz ensemble y la Orquesta de Valencia …

Como profesor de Trompeta contaremos con Voro Garcia (Sueca, Valencia), estudió jazz en Berklee College of Music (Boston), donde se graduaría magna cum laude en el 2007, estudió con Joe Lovano, Greg Hopkins, Ellis Marsalis, Dave Douglas, Hal Crook, Ed Tomassi, George Garzone, entre otros. En el año 2008 ganó el II Concurso de Jóvenes Músicos de la UPV de Valencia al mejor solista. Ha actuado en importantes festivales como Montreaux, Copenhagen, Sassari (Italia), Campeche (México), Manila (Filipinas),  Amersfoort (Holanda); y la mayoría de festivales nacionales, ha tocado con músicos como Peter Bernstein, Dave Kikoski, Bob Gullotti, Greg Hopkins, Dave Douglas, Bill McHenry, George Garzon, Perico Sambeat, Lee Konitz, Jorge Rossy, Eric Alexandre, Rich Perry, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Sedajazz Big Band, Dave Kikoski European Quartet, Miguel Poveda, Joan Albert Amargós y Juan Gómez Chicuelo. Tiene 4 CD grabados como leader y numerosas colaboraciones, es profesor en innumerables cursos y titular de trompeta jazz en el conservatorio superior de música de Valencia y Escuela de música creativa de Madrid.

Otro de los grandes profesores será el saxofonista Vicente Macián, forma parte del colectivo Sedajazz desde sus inicios participando en talleres y seminarios internacionales de jazz con Mark Turner, M.P. Mossman, Perico Sambeat, Kurt Rosenwinkel, Pat Metheny, Antonio Sánchez, Horacio "el Negro", Greg Hopkins, Mario Rossy, Jorge Rossy, Ben Street, Peter Berstein, Michael Kanan, Bruce Barth, Tootie Heath… y con Chris Cheek en New York. Ha tocado y grabado con formaciones relevantes lideradas por Perico Sambeat, Albert Bover, Mike Moreno, E.J. Strickland, Miguel Poveda, Jo Krause, Gerardo Núñez, Abe Rábade, Marc Miralta, Albert Sanz, Latino Blanco, Ramon Cardo, Avishai Cohen, Toni Belenguer, Paco Charlin, etc. En 2007 obtiene el "Premio al mejor grupo" y "Mejor solista" en el concurso para grupos jóvenes de jazz de la "Universitat Politècnica de València". Ha realizado conciertos por toda la geografía española y en Europa, como Alemania, Austria, Salzburgo, Portugal y Francia. Desde el año 2008 hasta la actualidad imparte clases en Barcelona de Saxofón y Combo en la Escuela Superior de Música Taller de Músics. Compagina el trabajo docente en Barcelona con las asignaturas también de Saxofón y Combo en Sedajazz. Ha impartido seminarios por toda la geografía española.

Carlos Martin (Sedavi, Valencia), Trombón, trompeta, percusión Latina y flamenca… también participará en este seminario, domina variados estilos y su asentada faceta como multi-instrumentista lo han llevado a disfrutar de colaboraciones con importantes formaciones a nivel internacional como la Mingus Big Band, Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Luis Perdomo, Perico Sambeat, Chano Domínguez y Jordy Rossy, entre otros. Su versatilidad le ha permitido también formar parte de las bandas de artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro o Ana Belén. El jazz de carácter vanguardista fluye con Carlos Martín a través de ritmos afro-cubanos y puertorriqueños o de raíz flamenca. Actualmente desempeña su trabajo como profesor en Musikene y dando cursos o seminarios por toda la geografía española.

El profesor de piano es Alberto Palau, que pese a su juventud cuenta con una trayectoria envidiable, graduado en Berklee school of Music Boston, es uno de los más solicitados pianistas de la escena nacional tanto en jazz como en música clásica, cabe destacar sus colaboraciones con la banda municipal de Madrid como piano solista, y cuenta con la participación en decenas de discos como sideman. Ha acompañado a músicos de la talla de Cristian McBride, Pat Metheny, Colin Stranahan, Ben Monder, Nelson Cascais y Greg Hopkins entre otros.

Francisco A. Blanco "Latino", (Sedaví, Valencia) será el encargado de la iniciación al Jazz. Cuenta con casi tres décadas de labor docente en el terreno del jazz, ha iniciado y formado a centenares de músicos en toda la geografía española y como músico cuenta con un sinfín de colaboraciones con grupos y big bands de toda España y otros países. Ha participado en casi un centenar de grabaciones y es director del colectivo Sedajazz desde su inicio en 1991.

Moisés Bautista
, además de ser un gran pianista está especializado en la enseñanza, es un gran profesor en diferentes conservatorios dando relevancia a la música creativa, un año más será el encargado de sacar el máximo partido a los niños que quieren adentrarse el mundo del jazz y la improvisación.




La amalgama de actividades que se llevará a cabo es muy amplia y está abierta a la participación de estudiantes ya experimentados o que quieran adentrarse en el mundo de la música creativa. Entre las diversas actividades contaremos con: Clases de Instrumento. Master Classes de diferentes temáticas. Armonía moderna básica y avanzada. Formación de Grupos, Ensembles, Big Band. JamSessions. Banda Infantil. Conciertos de profesores y alumnos. Concierto final.

Continuaremos ofreciendo a los más jóvenes el Taller de Jazz para Niños y Jazz Band Infantil.  Dado el éxito obtenido en las pasadas ediciones ofreceremos de nuevo, el concierto interactivo "Jazzeando con Peques", donde se estimularán los sentidos de los más pequeños
Profesores

Los profesores que participarán en este seminario son músicos de altísimo prestigio de reconocimiento internacional además de ser grandes intérpretes.


Seminario

Voz:
Thais Morell Voz
Eva Romero  Voz

 Metal:
Voro Garcia Trompeta
Carlos Martin Trombón

Madera:
Chriss Cheeck Saxo
Vicente Macian saxo

Piano:
Alberto Palau

Guitarra:
Peter Bernstein

Contrabajo y Bajo Eléctrico:
Dee Jay Foster

Batería:
Roberto Gatto

Taller de Jazz para niños:
Moisés Bautista

Iniciación al lenguaje del Jazz:
Francisco A. Blanco "Latino"





Actividades didácticas
 
Clases de Instrumento:

•    Metal (Trompeta, Trombón, Tuba, Trompa …)
•    Madera (Saxos, Flauta, Clarinete, Oboe…)
•    Piano
•    Guitarra
•    Contrabajo y bajo eléctrico
•    Batería
•    Percusiones del mundo
•    Voz

Otros instrumentos es posible aunque no haya profesor de la especialidad.


Conjuntos Instrumentales:

•    Ensembles  (Varios Estilos)
•    Combos
•    Big Band
•    Banda Infantil

Y además, Master Classes, Preparación para las pruebas de jazz del Conservatorio Superior, Taller de Jazz para niños y niñas, Conferencias, charlas, etc.

Horario:

Horario Taller de Jazz para niños:
  • De Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 (con descanso para almorzar)
  • El viernes a las 13:00 Concierto final Banda Infantil del Taller de Jazz. Sala Lucrecia Bori

Horario adultos:
Martes y miércoles
  • De 11:00 a 12:45h.  Clase de instrumento (puedes ir a la que quieras aunque no sea tu instrumento)
  • De 13:00 a 14:00h. Master Class (distintas masters, puedes elegir)
  • De 14 a 16:00 h. Descanso para comer
  • De 16:00 a 17:00 Master Class (Habrán distintas masters y puedes ir a la que mas te guste)
  • De 17:15 a 19:00 Combo.

(Jueves y viernes)
  • De 10 a 11:45 Clase de instrumento
  • De 12:00 a 13:00 Master Class (distintas masters, puedes elegir)
  • De 13:00 a 14:00 Master Class (distintas masters, puedes elegir)
  • De 16:00 a 17:45 Combos
  • Jueves a las 18:30 Concierto del concurso de grupos Noveles. Sala Garcia Navarro
  • Viernes a las 18:30 Se realiza el concierto final del seminario. Sala Garcia Navarro

Conciertos y Actividades Paralelas:

  • Sábado 7 de jUlio a las 12:00 h. Concierto interactivo bajo el título de "Jazzeando con Peques". entrada 5€
  • Viernes dia 13 de Julio a las 13:00 h. Concierto de la Banda Infantil del Taller de Jazz para niños y niñas.
  • Dia 13 de Julio a las 18:00 h. Festival final del Seminario. En este concierto participarán todos los combos de alumnos del Seminario.
Matriculación:

Precio de la Matrícula (adultos): 175 €
(alumnos de Sedajazz 140 €)
Precio Matrícula Taller de Jazz para niños: 75 €
(alumnos de Sedajazz 60 €)

Formas de pago: ingreso en cuenta o pago en efectivo al formalizar la matrícula el primer día del seminario.

Nº de cuenta para hacer el ingreso:
ES46 0182 1444 26 0011503607 (BBVA)
(Como concepto del pago poner sólo el nombre completo).

Horario Taller de Jazz para niños:
de Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 (con descanso para almorzar)
El viernes a las 13:00 Concierto final Banda Infantil del Taller de Jazz para niños y niñas. Sala Lucrecia Bori


inscribirse clickando aqui

email: info@sedajazz.es
tlf.  96 376 56 55

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.