Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 09 de marzo 2019. 20:00h.
SAM Y LOS PARTY
Cafe Mercedes Jazz, C/ Sueca, 7 (Valencia)

JOSÉ ESTELA, voz y armónica
PEPE MURGADAS, guitarra y voces
JOSÉ MICÓ, bajo y coros
XIMO ESPINOSA, batería y coros

PASCUAL MONLEÓN, percusión
FEDE CRESPO, Trompeta
LATINO BLANCO,Saxo Barítono

SAM Y LOS PARTY

Todos los integrantes de Sam y los Party, con una larga trayectoria en diferentes bandas de la escena valenciana, beben de influencias contemporáneas al artista y encuentran en el repertorio de Sam Cooke un punto en común entre todos ellos, ya que aúna la mejores melodías pop, las armonías más ricas del soul, los grooves más potentes de la música negra, el toque más cool de los ritmos latinos y las cadencias más bailables de los 50s y 60s.

El nombre del proyecto es un doble homenaje: por un lado a una voz que es para nosotros la voz del soul en su máxima expresión, pues Sam Cooke fue un vocalista que se atrevió a meterse en jardines musicales que otros nombres del soul no pisaron, saliendo siempre de ellos con máxima solvencia. Y por otro lado el nombre proclama el reencuentro musical de parte de los miembros fundadores de Dr. Party, mítica banda de soul de los 90 premiada en el Circuit Rock, que hace más de 25 años fue el punto de encuentro de la mayoría de integrantes de este proyecto; el verdadero germen de la banda, vaya.

El repertorio de Sam y los Party es pues fundamentalmente una selección de los temas más destacables de Sam Cooke, reuniendo apenas un puñado de las más de 300 canciones que el artista compuso en su desgraciadamente breve carrera. Baladas, medios tiempos y rompepistas con mucho groove y algo de swing que hace a quien las escucha no poder dejar de mover los pies.

Algunos de los temas ejecutados por Sam y los Party son: - Everybody Likes to Cha Cha Cha - Cupid - Chain Gang - Bring it on Home to Me - Anothe Saturday Night - Twistin' the Night Away - (Ain't That) Good News

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.