Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 04 de enero 2018. 13:30h.
Sedajazz Happy Band y Kids Band
Palau de la música de Valencia

La Happy Band de Sedajazz
 
 
La Happy Band es una nueva banda del taller Sedajazz compuesta por niños entre 7 y 12 años, al igual que la Sedajazz Kids Band son el alma de Sedajazz. Son formaciones infantiles que nacen de la inquietud del Colectivo de Músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el único objetivo disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de Sedajazz se han convertido referencia y un ejemplo a seguir debido a su curiosidad y motivación puras y por su ilusión contagiosa. Demostrando que las personas tenemos una predisposición natural hacia la música, la Sedajazz Kids Band reúne en un mismo círculo niños de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.

El atractivo del repertorio de La Happy Band de Sedajazz se basa en una recopilación de arreglos de grandes éxitos de la historia de la música jamaicana, el reggae y el ska, un repertorio abierto a la improvisación. Temas de Desmond Dekker, the Maytals, Skatalites, The Specials, Terence Blanchard … Títulos como Monkey Man, Israelites, Mo Better Blues, You're Wondering Now, A message for you Rudy … Con el objetivo de compartir esta experiencia pedagógica para que pueda servir de inspiración a otros niños, padres y educadores, las bandas infantiles de Sedajazz visitan habitualmente distintas instituciones educativas así como Festivales Infantiles en los que actúa con el único propósito de la música en sí misma.






Sedajazz Kids Band

La Sedajazz Kids Band es el alma de Sedajazz. Esta formación infantil nace de la inquietud del Colectivo de Músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el único objetivo disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ejemplo a seguir debido a su curiosidad y motivación puras y por su ilusión contagiosa.

Demostrando que las personas tenemos una predisposición natural hacia la música, la Sedajazz Kids Band reúne en un mismo círculo niños de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.

El atractivo del repertorio de la Sedajazz Kids Band se basa en su combinación de standards y de arreglos de grandes éxitos de la historia del pop y el rock, traducidos al lenguaje jazzístico y abiertos a la improvisación.

Con el objetivo de compartir esta experiencia pedagógica para que pueda servir de inspiración a otros niños, padres y educadores, la Sedajazz Kids Band visita habitualmente distintas instituciones educativas así como Festivales Infantiles en los que  actúa con el único propósito de la música en sí misma.   

Han actuado en el Festival "Formiguetes"  (Benicasim), Sede de Black Bottom, Loco Club, Feria del Comercio de Turis, Con la Coral Vicente Gaos en el Auditorio del Centro Cultural Algirós . Festivales urbanos MUV y Distrito 008 en Valencia, feria    "De  l'horta a la plaça" en la plaza del ayuntamiento de Valencia, festival de jazz del Instituto de Aldaia, "trobades d'escoles en valencià" en Sedaví, Colegio Gençana, Colegio "Villar Palasí" , Club 33 rpm, Pub Boro's y Feria Agroalimentaria de Vallada, Colegio Vicent Pla Paredes de Sedaví, Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols (Girona), Ses Figuretes  (Ibiza), Festival de Jazz de Valencia, Día Internacional del Jazz (Alfafar), Festival de Jazz de Alcublas, Club Jimmy Glass, Estación de Adif Valencia, Valencia ciudad educadora, "Concerts al Carrer" en Malilla, Concierto Benéfico "Gent menuda per a coses grans" Alcasser, conciertos de navidad Palau de la música, Piano Street Band en festival mar i Jazz en el Cabanyal ...
 
Mostra de vins "Terres dels Alforins" Moixent, "Fira d'ecologia" Alzira, Plaza del Patriarca (Valencia) para Black Bottom, Centro Comercial Heron City, Playa de Canet, Cafetería Wins en Buñol, festival "Real Jazz" en  Vila-Real, festival "El desenjazz" en Lliria, Concierto benéfico para PAYASOSPITAL en el Palau Reina Sofía y concierto benéfico "Día de los animales" Palau de la música de Valencia.

En el mes de Julio de 2015 ganaron el concurso de grupos organizado por la emisora Rock FM y actuaron con "Los Enemigos" en los Conciertos de Viveros en la Feria de Julio de Valencia.

En Mayo de 2017 quedan finalistas en el concurso del Formigues Festival en Benicasim.

En 2016 graban su primer Cd que incluye la cancion original "Cantant en Valenciá" que hicieron para Les trobades d'escoles en valenciá.

Actuamente preparan su nuevo proyecto discográfico arreglos orquestados por Perico Sambeat, Jesus Santandreu, Fco. Blanco "Latino", Fede Crespo, Ramón Cardo, Santi Navalón...


Formación

Juanito Saus_Saxo Alto Carlos Perez_Trompeta Roque Garcia_Saxo Soprano y Tenor Xavi Maldonado_Clarinete, Clarinete Bajo y Saxo Angela Blanco_Flauta y Saxo Alto Antonio Champi_Bateria Mika Gimenez_Piano y Melódica Ximet Reillo_Bateria y Percusión Amin El Manchoud_Piano y Voz Nur El Manchoud_Voz y Trompeta Alvaro Perez_Trombón Aurora Blanco_Saxo Soprano y Voz


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.