Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 29 de septiembre 2017. 15:00h.
Voces contra el racismo - Happy Band de Sedajazz
Plaza de Patraix

Hace ya años que nuestros barrios son diversos en nacionalidades e identidades culturales, sabemos que no es fácil fluir en esta diversidad humana y social, porque tod@s en algún grado partimos de creencias sociales, prejuicios y también, sin ser muchas veces conscientes, de prácticas no inclusivas.
¿Qué es la discriminación racial o étnica?, ¿Y si yo también discrimino?, ¿Cómo puedo saber si estoy siendo discriminado/a?, ¿Has sido víctima de este tipo de situaciones...?, ¿Por qué merece la pena actuar frente a la discriminación racial? Y si soy testigo, ¿Qué puedo/debo hacer?

Con el objetivo de informar y sensibilizar en nuestros vecindarios en esta materia, el SAOVDRE – Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de discriminación racial o étnica-, formado por distintas organizaciones sociales: Asociación Comisión Católica Española de Migrantes (Accem, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Cepaim, Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), Movimiento por la Paz (MPDL ), la Red Acoge y la Fundación Secretariado Gitano (FSG),

INVITA  a toda la ciudadanía al evento "VOCES CONTRA EL RACISMO" que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 17 horas en la Plaza de Patraix.  

Con este evento lúdico-festivo VOCES CONTRA EL RACISMO,  SAOVDRE quiere:

Promover el encuentro intercultural, hacer barrio, favorecer un espacio de confianza en el que l@s vecin@s compartan opiniones y experiencias en este tema, informar de los derechos y deberes frente a la discriminación racial, acercar SAOVDRE a los barrios para que sepamos identificar y actuar frente a la discriminación racial.

SUMA TU VOZ CONTRA EL RACISMO,
LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TOD@S ES FUNDAMENTAL PARA UNA CONVIVENCIA INTERCULTURAL EN NUESTROS BARRIOS.



En la ciudad de Valencia, las organizaciones anteriormente referidas, trabajamos en red en aras a coordinarnos para la intervención y asistencia a las personas y promoción de acciones de sensibilización entorno a la discriminación por motivos étnicos y raciales.
Los principales ejes de trabajo del  SAOVDRE – Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de discriminación racial o étnica son:

–    Eje de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica  
–    Eje de sensibilización e información

SAOVDRE es un Servicio con cobertura estatal presente en todas las CCAA de España, que depende del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (adscrito al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades). Tiene como objetivos prestar asistencia, asesoramiento y orientación a las personas víctimas de discriminación racial o étnico.
www.asistenciavictimasdiscriminacion.org "

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.