Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 15 de septiembre 2017. 22:30h.
Café de Fel - Cicle de Jazz a la Tardor
Jardins del Centre Cultural Palau de Vivel (La Vall Uixò)

Cafè de Fel

(Poesía y Jazz) Es un tándem a dos voces entre poesía de verso libre en valenciano y la música jazz. Una apuesta performática, un proyecto que se presenta como una forma de vanguardia, una resistencia donde las mujeres toman el espacio y la crítica a ritmo de Jazz, para cuestionarse qué posición les corresponde en este género musical y así, conscientes, transmutarla.

Pero ¿Por qué la poesía y la música jazz?
La conexión entre jazz y poesía es una síntesis fundamental desde la perspectiva de la autora del poemario, ya que su estilo poético-espontáneo sintoniza con este género musical que siempre cuenta con la improvisación, caldo de cultivo para la investigación, la creatividad y la innovación.

Pero ¿Por qué las mujeres y el jazz?
Letícia Marrades no puede dejar de lado la perspectiva genérica que atraviesa tanto la literatura como la música. Bajo un punto de vista crítico y con una actitud feminista, evalúa a través de la escritura, dónde queda la mujer en el jazz desde sus orígenes y como ha sido su evolución. Este interés conecta directamente con la cantante Key Day, quien desde el inicio del proyecto sintió una gran afinidad con la temática que se iba a abordar. A este tándem se les suma la gran pianista Kontxi Lorente, uno de los grandes valores emergentes del jazz español.

Escenografía:
La apuesta escenográfica de Café de Fel funciona como una performance improvisada. Cada puesta en escena del tándem poesía y jazz es difrente: los músicos varían, como varían los escenarios y los instrumentos que acompañan también cambian.
El proyecto Café de Fel está abierto a ser más ancho, a reducirse, a combinarse, a dialogar con otras artes. Puede establer conversación con una pintura instantánea o con un baile de swing si procede, puede resolverse sólo a poesía o a jazz instrumental. Podemos decir que se trata de un espectáculo dinámico.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.