Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 26 de marzo 2017. 17:30h.
Pancho Montañez Cuarteto
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1. Barrio de La Torre (Valencia)

Pancho Montañez Cuarteto

Pancho Montañez_Bateria
Victor Jimenez_Saxo
Santiago Pelaez_Guitarra
Ales Cesarini_Contrabajo

Actividad organizada por  CULTUJAZZ

Aportación: 10 €

Reservas al clickar pie de esta noticia.




Pancho Montañez Cuarteto, nace por iniciativa del baterista Pancho Montañez con la finalidad de hacer una propuesta estética desde la óptica de la percusión, tomando el jazz como eje principal donde a la vez se permite proponer una vista personal de la música realizada en la urbanidad Latinoamericana y el Caribe.

En esta temporada cuenta con la invaluable colaboración de reconocidos músicos de la escena valenciana.  

www.panchomontanez.com


Pancho Montañez (Caracas, 1978), a la edad de 14 años comienza a estudiar la batería de manera particular con el profesor José Antonio Mato. Desde el año 1996 realiza estudios de batería con el profesor Andrés Briceño.

En el año 1998 comienza los estudios en la "Escuela Superior de Música José Ángel Lamas" y entra a la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, estudiando es dicha institución hasta el año 2000.

En esta fecha es aceptado en la Universidad Experimental de las Artes, UNEARTE (anteriormente IUDEM), para realizar estudios de percusión académica a nivel universitario bajo la dirección del profesor Edgar Sáume; en el año 2006 desarrolla con más profundidad los estudios de la batería en la cátedra de Jazz de esta misma institución obteniendo el título de Licenciado en Música.

En el año 2015 es ganador de una beca para realizar estudios de maestría en Berklee College of Music Valencia-Campus, España; en el programa de Production Concentration. Aquí tiene la oportunidad de  estudiar con reconocidos maestros a nivel mundial, tales como: Perico Sambeat, Polo Orti, Víctor Mendoza, Casey Driessen, Sergio Martínez, Gary Willis y Mariano Steimberg.  
 
Como ejecutante ha realizado diferentes presentaciones en gran parte del territorio nacional y en el exterior (Argentina, Inglaterra, México, Aruba, Alemania, Japón, Hungría, Austria, Suiza, España, Holanda, Bélgica) acompañando a bandas, cantantes y músicos en general de diferentes géneros (Víctor Castillo, Nene Quintero, Biela da Costa, Desorden Público, etc.).

En el año 2015 publica su primera producción discográfica titulada "IMPROVISTO", en donde estuvo acompañado por grandes músicos de la escena venezolana como Heriberto Rojas (contrabajo), Jesús Azócar (piano) y Juanma Trujillo (guitarra); y con artistas invitados de gran trayectoria musical a nivel nacional e internacional como son Gerry Weil (Fender Rhodes), Horacio Blanco (Voz) y José Alejandro Delgado (Voz).  Actualmente está radicado en Valencia, España; donde realiza estudios de Doctorado en la Universidad de Valencia, a la vez de hacer concierto dentro de la escena local e impartir clases de batería y percusión en distintas escuelas.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.