Agenda de actuaciones musicales

Martes, 25 de octubre 2016. 20:30h.
Latino Blanco 4tet
Sala Hangar - Av. de la Libertad, 2, 14006 Córdoba

Concierto ofrecido por la programación de QURTUBA JAZZ 2016, congreso de Jazz en Córdoba.

Esta formación dirigida por Francisco Blanco "Latino" ofrece un homenaje a los músicos más importantes y máximos exponentes del estilo cool jazz. Experimentados músicos que interpretan una selección de las composiciones más brillantes de esta etapa de la historia del jazz: temas de Gerry Mulligan, Chet Baker, Paul Desmond o Art Farmer, entre otros. La originalidad de esta formación, tanto en trío como en cuarteto, es la ausencia de piano, obteniendo así un sonido singular cercano al jazz de cámara que se traduce en un espectáculo elegante y cercano para un público heterogéneo.

Latino es el Director Musical de Sedajazz y uno de los saxofonistas más demandados gracias a su intensa dedicación al Jazz durante más de treinta años, como músico y docente, y a sus colaboraciones con importantes bandas de Pop españolas.
Aunque conocido principalmente por su papel de saxofonista barítono, en su set también se incluyen el tenor, el clarinete y la flauta. Latino, que se ha dado a conocer por su faceta musical y por su capacidad  para conectar con el público.

Francisco Blanco "Latino" - Saxo Barítono
Toni Belenguer - Trombón
Julio Fuster - Contrabajo
Felip Santandreu - Batería

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.